Adalberto Mondesí regresa a la lista de lesionados de los Reales

Ahora tiene molestias en la corva izquierda, luego de solo siete partidos jugados en el 2021

Adalberto Mondesí está de vuelta en la lista de lesionados.

Solo siete partidos jugó Raúl Adalberto Mondesí luego de perderse casi los primeros dos meses de temporada, cuando fue regresado a la lista de lesionados.

Mondesí ahora tiene molestias en la corva izquierda y el movimiento es retroactivo al 4 de junio.

Aunque es elegible para ser activado el 14 de junio, los Reales no tienen una fecha establecida para el retorno de su torpedero.

“Progresa, pero no hasta el punto en que nos sintamos cómodos para enviarlo al terreno en partidos con el equipo grande”, explicó el dirigente de Kansas City, Mike Matheny, en una entrevista vía Zoom. “Sigue avanzando, pero continuamos esperando y con un hueco en la banca. Además, lo estaríamos impulsando más de lo que su cuerpo está listo”.

Mondesí se lastimó el último día de los entrenamientos del costado izquierdo y fue reactivado el 25 de mayo.

En los siete partidos que ha jugado, tiene un promedio de bateo de .360, con dos jonrones y cinco remolcadas, además de una anotada.

Sánchez con molestias en rehabilitación

Los Marlins de Miami indicaron el fin de semana que Sixto Sánchez sufrió un retroceso en su proceso de rehabilitación de una lesión que le ha impedido lanzar esta temporada.

“Tiene que haber cierta preocupación, ¿no?”, confesó el coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. “He visto sus bullpen y lo he visto lanzar sus programas de pitcheo. Ha mejorado algunas de las cosas que hacía. Pero sigue estando estancado en su recuperación. No voy a decir que está lesionado, pero sí que no es el momento para seguir hacia adelante y pensar en aperturas de rehabilitación. No está allí”.

En el 2020, Sánchez tuvo marca de 3-2 y 3.46 de efectividad.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.