Águilas vencen a las Estrellas; triunfo lo iguala con los Gigantes del Cibao

El pitcheo de relevo fue clave en la victoria de los aguiluchos, que tienen marca de 3-6 en la ruta

Wilin Rosario anota la segunda carrera de las Águilas Cibaeñas en el partido frente a las Estrellas Orientales, el jueves 5 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas. (Aneudys Tavarez)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Al compás de 10 hits, y una buena labor monticular del pitcheo de relevo, las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales seis carreras a cuatro en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en la continuación del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

La victoria iguala a los triunfadores con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 6-10 en la última posición del standing que encabezan los Tigres del Licey con 10-6, seguido por las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido que están empatados en el segundo lugar con récord de 9-6

Por las Estrellas Orientales comenzó en el montículo Stolmy Pimentel, que fue retirado luego de tres entradas completas en las que le conectaron dos hits, un ponche, no concedió transferencias y no permitió carreras, mientras que por las Águilas lo hizo el zurdo importado Sean Bierman que lanzó en cuatro y un tercio de innings de tres carreras, dos limpias, tres hits, dos transferencias y tres ponches, permitió además un cuadrangular.

Además de Pimentel subieron al montículo oriental Wander Pérez, Ryan O’Sullivan, Edgar García, Lendy Castillo, Pat McCoy y Ramón Benjamín y por las Águilas, Winston Abreu, César Abreu, Josh Wall, TJ. Peña,

La victoria fue Cabral (1-1) quien lanzó efectivo en dos innings de una base y dos ponches y perdió O’Sullivan (0-1), a quien los aguiluchos le fabricaron tres carreras, todas limpias, en 0.2 innings, le conectaron dos hits, dos transferencias y cero ponches.

Yan, quien finalizó en el montículo por las Águilas, se acreditó salvamento.

Así anotaron

Estrellas en el 1ro: Falla Pedro Florimón, base a Félix Pie, Miguel Sanó por error, Pie llega a tercera, Tyler White golpeado; sencillo de Ji-Man Choi; anota Pie, Sócrates Brito batea para doble play por la vía 643. Águilas 0, Estrellas 1.

Estrellas en el 3ro: Sencillo de Pie; falla Sanó; White pega su tercer jonrón de la temporada; fallan Man Choi y Brito. Águilas 0, Estrellas 3.

Águilas en el 4to: Lanza Wander Pérez, base a Zach Borenstein, falla Zoilo Almonte; lanza Ryan O’Sullivan y transfiere a Wilin Rosario y a Alfredo Marte; sencillo impulsador de Danny Santana, anotan Borenstein y Rosario; doble de Brady Shoemaker, anotan Marte y Santana; falla Henry Castillo y Jonathan Villar. Águilas 4, Estrellas 3.

Aguilas en el 5to: Lanza Edgar García; doble de Rafael Ynoa, ponche a Borenstein, falla Almonte, sencillo de Rosario, sencillo impulsador de Alfredo Marte, lanza Lendy Castillo y domina a Santana para cerrar la entrada. Águilas 5, Estrellas 3.

Águilas en el 6to: Sencillo de Shoemaker, para force-out Brito; sencillo de Villar; lanza Pat McCoy; falla Ynoa, bateando Borenstein wild pitch de McCoy, anota Castillo; falla Borenstein. Águilas 6, Estrellas 3.

Estrellas en el 9no. Lanza Tony Pena Jr., base a Jordany Valdespín; Michael Martínez para force-out 3-6; Nelson Pérez batea por Gustavo Núñez y conecta sencillo; single impulsador de Florimón, anota Martínez, lanza Donnie Veal, Pie para force-out 6-5; lanza Yohan Yan; Miguel Sanó falla con fly. Águilas 6, Estrellas 6: Final