Astros toman temprana ventaja, resisten y vencen a Azulejos

Kyle Tucker fue clave con un cuadrangular de tres carreras y cuatro vueltas remolcadas

Kyle Tucker, derecha, pega un cuadrangular de tres carreras por los Astros de Houston en el cuarto inning del duelo con los Azulejos de Toronto, el domingo 9 de mayo de 2021, en Houston. (AP/Eric Christian Smith)

Kyle Tucker pegó un cuadrangular de tres carreras y empató el máximo de su carrera con cuatro remolcadas para que los Astros de Houston se despegaran en el marcador y resistieran al vencer el domingo 7-4 a los Azulejos de Toronto.

José Altuve agregó un jonrón solitario por los Astros, que ganaron la serie 2-1.

El bambinazo de Tucker destacó entre las cuatro carreras del cuarto inning con que los Astros ampliaron su ventaja a 7-0.

Rowdy Tellez conectó una curva de 69 mph de Zack Greinke para mandarla al segundo nivel de las gradas detrás del jardín derecho sin outs en la quinta entrada, el primero de cinco hits seguidos de los Azulejos. Reese McGuire y Marcus Semien siguieron con sencillo antes de un doblete de Bo Bichette al jardín central que llevó a ambos a cruzar el plato para acercar a Toronto 7-3.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. impulsó carrera con un sencillo para acercar a los Azulejos a tres carreras y bajar del montículo a Greinke.

El dominicano Bryan Abreu (2-1) entró de relevo para retirar en orden a los siguientes tres bateadores para apuntarse una victoria en que el bullpen de Houston permitió tan solo dos sencillos por el resto del juego. Ryan Pressly ponchó a dos n la novena entrada para sumar su sexto salvamento.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 con par de anotadas, y Yordan Álvarez de 4-3 con anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Robel García de 3-1 con una producida. El venezolano Altuve de 5-2 con anotada e impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2, y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos