Atléticos aprovechan error de Upton y vencen a Angelinos

Aquí todos los resultados en la jornada de ayer

Matt Chapman, de los Atléticos de Oakland, conecta un sencillo productor en el séptimo inning del duelo ante los Angelinos de Los Ángeles, el viernes 28 de mayo de 2021 (AP/Tony Avelar)

Jed Lowrie desempató la pizarra al anotar desde la intermedia en el séptimo inning, luego que el jardinero izquierdo Justin Upton soltó un sencillo de Matt Chapman, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el viernes 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Bob Melvin igualó el récord de victorias para un manager de los Atléticos, que derrotaron a Shohei Ohtani.

El astro japonés dio un boleto a Lowrie en cuatro lanzamientos al inicio del séptimo inning, y entregó otra base por bolas a Mitch Moreland. Chapman siguió con un sencillo suave al prado izquierdo.

Upton tuvo problemas para recoger la esférica, lo cual permitió que Lowrie anotara con facilidad. Seth Brown añadió un sencillo remolcador.

El venezolano Elvis Andrus bateó un par de hits para que los Atléticos lograran su tercera victoria consecutiva.

Ohtani (1-1) debió haber abierto el duelo del jueves, pero quedó atrapado en un embotellamiento de tráfico en el Puente de la Bahía de San Francisco y participó sólo como bateador designado.

El triunfo fue para el venezolano Yusmeiro Petit (7-0), quien retiró a cuatro bateadores. Lou Trivino dio trámite al noveno capítulo para llegar a siete salvamentos.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada.

· NY. Yankees 2, Tigres 3; por Nueva York os dominicanos Gary Sánchez de 1-0, Miguel Andújar de 1-1 y por Detroit Jeimer Candelario de 4-3 con una empujada, Nomar Mazara de 4-0.

· Rojos 0, Cachorros 1; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Azulejos 11, Cleveland 2; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada Santiago Espinal de 3-1 con tres impulsadas y por Cleveland Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada.

· Marlins 2, Medias Rojas 5; por Miami los dominicanos Starlin Marte de 3-1, José Devers de 2-0 y por Boston Rafael Devers de 3-0, Domingo Santana de 2-0.

· NY. Yankees 2, Tigres 3; por Nueva York os dominicanos Gary Sánchez de 1-0, Miguel Andújar de 1-1 y por Detroit Jeimer Candelario de 4-3 con una empujada, Nomar Mazara de 4-0.

· Padres 10, Astros 3; por San Diego los dominicanos Tatis Jr. de 4-1, con una anotada y dos producidas; Jorge Mateo de 5-1, con una anotada, y Webster Rivas de 3-0; por los Astros no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Reales 8, Mellizos 3; por Kansas Carlos Santana de 4-1 con dos impulsadas, Adalberto Mondesí de 5-2 con una remolcada y por Minnesota Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 3-2 con una anotada.

· LA. Angelinos 1, Atléticos 3; por LA. Angelinos el dominicano Juan Lagares de 4-0 y por Oakland Ramón Laureano no participó a la ofensiva.

· Cardenales 8, Diamondbacks 6; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por Arizona Domingo Leyba de 1-0 y Ketel Marte de 2-1, con una anotada y una producida.

· Gigantes 8, LA. Dodgers 5; por San Francisco de participaron dominicanos a la ofensiva y por los Dodgers, Albert Pujols de 2-0.

· Vigilantes 2, Marineros 3; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Cerveceros, Nacionales; pospuesto por lluvia

· Orioles, Medias Blancas; pospuesto por lluvia.

· Bravos, NY. Mets; aplazado por pronóstico de lluvia.

· Rockies, Piratas; pospuesto por lluvia

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos