Atrás los honores y ahora a lo serio: Texas y Toronto en otro reencuentro
SANTO DOMINGO. David Ortiz y Adrian Beltré encabezan en la Liga Americana la legión de dominicanos que estarán en esta postemporada.
Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Beltré, de los Vigilantes de Texas, son los más veteranos entre el pelotón de quisqueyanos, cuyos equipos buscarán un puesto para la Serie de Campeonato.
Ortiz, en su último año de carrera busca lo inédito después de reunir los mejores números para un jugador en su último año: despedirse del juego con un título de Serie Mundial. Ya se acabaron los reconocimientos y es momento de enfocarse, ha dicho Ortiz.
Para eso deberán de superar a los Indios de Cleveland (se enfrentaron en la Serie de Campeonato-2007), un conjunto que llega como cenicienta, pero reunió mejores números que los resonantes Medias Rojas. El Big Papi ya tiene tres series mundiales en ocho años que ha estado en la postemporada, a la que vuelve desde 2015.
Boston tiene todas las herramientas necesarias, y llega como favorito para su serie contra Cleveland, un equipo que perdió la serie particular ante los Medias Rojas. Pero Cleveland, bien manejado por su mánager Terry Francona, pese a carecer de dos lanzadores clave (Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar) regirstró el cuarto mejor récord de las Grandes Ligas detrás de los Cubs; Vigilantes y Nacionales, pero el segundo de la Americana.
Pese a eso, Cleveland, un equipo de mercado pequeño no recibe el crédito suficiente. Algo similar le pasó a los Cavaliers de Cleveland, que se llevaron el título contra los pronósticos ante los Warriors de Golden State en la NBA.
Opacado, quizás, por un equipo de más renombre en el mercado beisbolbero, como los Medias Rojas. La ofensiva colectiva de Boston en la regular fue de .282, 20 puntos por encima de sus rivales; el equipo conectó 208 jonrones contra 185 de Cleveland. El pitcheo de los Medias Rojas también es superior
La ofensiva de Boston queda muy bien plantada con tres jugadores de 30 jonrones y 100 o más carreras empujadas, además de un pitcheo destacado.
Pero Cleveland no mira hacia allá. José Ramírez (.312/11 HR/76 CE) fue un jugador clave para que los Indios lleguen a este nivel, al igual que Carlos Santana (.259/34 HR/87 CE), que mejoró su cantidad de jonrones esta campaona. Rick Porcello contra Trevor Bauer son los responsables de abrir esta noche.
“Trabajamos muy duro durante la temporada regular para llegar a los playoffs”, dijo Ortiz Lo mismo equivale para Cleveland.
El reencuentro
Edwin Encarnación y José Bautista pusieron a los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional para enfrentar a los Vigilantes para así reeditar la ronda en que se vieron en 2015 y en la que Texas ganó la serie 3-2. Juegan hoy a las 4:00 p.m. Hay rivalidad entre estos dos conjuntos, que se verán por primera vez desde que Bautista, el 15 de mayo pasado, fuera golpeado por Rougned Odor, de Texas, que también ganaron el juego.
Texas, mejor récord de la Americana, y segundo de las Mayores, sale favorito contra un Toronto que viene del comodín, pero con herramientas para triunfar.
3
Jugadores tuvo Boston con 30 o más jonrones y 100 o más empujadas, Ortiz, Hanley y Mookie Betts.
Abinader sustituye a Deligne Ascención por Eduardo Estrella en Obras Públicas
Jefes de seguridad de Usaid puestos en licencia tras negarse a entregar material a agencia de Musk
Luis Abinader estremece el tren gubernamental con 25 nuevas designaciones
La famosa marmota Phil predice que el invierno será más largo de lo esperado