Boston contrata al lanzador Jenrry Mejía en medio de críticas

El relevista fue una vez suspendido por vida de las Grandes Ligas por dar positivo en sustancias controladas

Jenrry Mejía (AP / H. Rumph Jr. / Archivo)

El lanzador Jenrry Mejía, que regresó al béisbol luego de una prohibición de por vida causada por tres pruebas de drogas positivas, aceptó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston según informa Associated Press (AP) y el medio USA Today.

Si se agrega a la lista de 40 hombres, el diestro dominicano de 29 años de edad recibiría un contrato de un año a una tasa de 625,000 dólares en las ligas mayores y 90,400 en las menores.

Mejia fue suspendido de por vida el 12 de febrero de 2016, luego de fallar en su tercera prueba y dar positivo por uso de esteroide prohibido. El acuerdo que hizo con las autoridades deportivas le permitió solicitar un año más tarde el reintegro que sería efectivo al menos dos años después de que comenzó la prohibición, con la decisión a discreción del comisionado. El comisionado Rob Manfred le dio el reintegro condicional el 6 de julio pasado y dijo que Mejía podría regresar a las grandes ligas en 2019.

Mejia fue suspendido de por vida el 12 de febrero de 2016, después de su tercera prueba positiva para un esteroide prohibido. El acuerdo de drogas le permitió solicitar un año más tarde para el reintegro que sería efectivo al menos dos años después de que comenzó la prohibición, con la decisión a discreción del comisionado. El comisionado Rob Manfred le dio el reintegro condicional el pasado 6 de julio y dijo que Mejía podría regresar a las grandes ligas en 2019.

No obstante, algunos jugadores que permanecen como agentes libres han criticado el acuerdo. Entre ellos Peter Moylan quien dijo en Twitter: “¿Cómo va mi temporada baja hasta ahora? Este señor obtuvo una suspensión de por vida y ha firmado primero que yo”.

Moylan de 40 años, lanzó en 28 partidos, 1/3 de entradas y acumuló un promedio de 4.45.

Los Mets de Nueva York liberaron a Mejía el 20 de noviembre, en lugar de permitirle ser elegible para el salario arbitrario. Mejía tiene cuatro años, 140 días de servicio en las Grandes Ligas, y los Mets podrían haber tratado de reducir su salario a $ 1,383,200 si hubiera permanecido en la lista.

Mejia fue el cerrador de los Mets en 2014 y fue suspendido por 80 juegos el 11 de abril de 2015, luego de una prueba positiva de estanozolol, una droga popular entre los culturistas. En ese momento, sostuvo, "Honestamente puedo decir que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi sistema".

Mejia regresó el 12 de julio, apareció en siete juegos para Nueva York, luego fue suspendido por 162 juegos el 28 de julio luego de una prueba positiva de estanozolol y boldenona. La tercera suspensión fue para una prueba positiva de Boldenone, un esteroide anabólico generalmente utilizado por veterinarios en caballos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.