Brian Cashman: Aaron Judge estará fuera “un buen tiempo”

Los Yanquis de Nueva York tuvieron foja de 65-36 cuando Aaron Judge estuvo en la lista de lesionados, 25-20 mientras estuvo fuera en la temporada pasada. (AP)

Es el jugador numero 13 del equipo en la lista de lesionados (La mayor cantidad de las Grandes Ligas)

Aaron Judge ha acompañado a los Yanquis en su gira de nueve juegos por la Costa Oeste, pero la realidad es que será un puro espectador para los partidos contra los Angelinos, Gigantes y Diamondbacks.

Hablando para la emisora WFAN de Nueva York, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no quiso dar una fecha exacta para el regreso de Judge. El jardinero estelar sufrió el sábado un tirón en un músculo oblicuo que lo sacó de juego. Según Cashman, la recuperación de Judge requerirá de más de dos semanas.

“No vamos a poderle poner una fecha”, dijo Cashman. “Tiene una lesión de peso, así que va a estar fuera por un tiempo. ‘Por un tiempo’ significa más de dos semanas, pero en términos de una fecha exacta, sabremos más con el paso del tiempo”.

“(Hay un) tirón muy importante allí”, dijo el manager Aaron Boone. “Este próximo par de semanas será una especie de proceso de sanación, así que pienso que una vez que pasemos por este primer par de semanas entonces tendremos una mejor idea del tiempo”.

Judge se rompió la muñeca derecha el pasado 26 de julio cuando fue golpeado por un lanzamiento de Jakob Junis, de los Reales, y no regresó hasta el 14 de septiembre. Los Yanquis tuvieron foja de 65-36 cuando Judge estuvo en la lista de lesionados, 25-20 mientras estuvo fuera, y luego ganaron 10 de sus últimos 16 partidos en camino a terminar en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Es el 13er jugador de los Yanquis en la lista de lesionados (La mayor cantidad de las Grandes Ligas) y el 14to en total de la temporada, uniéndose al jardinero izquierdo Giancarlo Stanton (tirón en el bíceps izquierdo), el jardinero central Aaron Hicks (tirón en la espalda baja), el receptor dominicano Gary Sánchez (tirón en la pantorrilla izquierda), el campocorto Didi Gregorius (cirugía Tommy John), el tercera base dominicano Miguel Andújar (desgarre del labrum del hombro derecho) y el primera base Greg Bird (desgarre de la fascia plantar del pie izquierdo).

Esos seis peloteros y Judge sumaron 175 de los 267 jonrones del equipo el año pasado (una marca de las Grandes Ligas), 515 de las 851 carreras anotadas y 515 de las 821 impulsadas. Además, el nuevo campocorto, Troy Tulowitzki, sufre un tirón en la pantorrilla izquierda.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.