Cambios proyecta ruta final interesante en las Grandes Ligas

El dominicano Manny Machado está con los Dodgers de Los Ángeles. Fue transferido desde los Orioles de Baltimore. (EFE/Mike Nelson)

NUEVA YORK. Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee, con la mira puesta en los playoffs, prosiguieron con la remodelación a fondo en el cuadro interior de sus rosters. Baltimore y Minnesota acabaron de demoler sus planteles.

Punteros en la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles incorporó al segunda base Brian Dozier de los Mellizos a cambio del infielder Logan Forsythe y dos prospectos.

Milwaukee, que persigue a los Cachorros en la división Central de la Nacional, también estrenará intermedista. Se trata de Jonathan Schoop, procedente de los Orioles. A cambio, Baltimore recibió al segunda base Jonathan Villar y otro par de jugadores de las menores.

Ambas transacciones se concretaron el martes, el día tope para cerrar canjes sin restricciones, día en el que se realizaron 15 operaciones. Todos los equipos, salvo San Francisco, realizaron un cambio desde el Juego de Estrellas, mientras que Tampa Bay realizó siete movimientos.

Las adquisiciones habían comenzado durante la pausa del Juego de Estrellas, a mediados de mes, cuando los Dodgers remecieron el mercado al sumar al estelar torpedero Manny Machado de los Orioles por cinco prospectos.

Piratas con un nuevo lanzador

Archer, de 29 años y dos selecciones al Juego de Estrellas en su trayectoria, aportará experiencia a una rotación de Pittsburgh que ya incluía a Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove. Los Piratas amanecieron siete juegos detrás de la punta en la Central de la Nacional y a tres juegos y medio detrás del segundo comodín.

“Están súper encendidos en este momento y me quieren con ellos”, dijo Archer. “Me entusiasma ser parte de una organización que me quiere, ser parte de una rica historia de béisbol y una comunidad trabajadora. No puedo esperar a llegar”.

También el martes, los Marlins de Miami dejaron partir al jardinero Cameron Maybin (Marineros) y al relevista Brad Ziegler (Diamondbacks). Pero retuvieron a su estelar receptor J.T. Realmuto, en la mira de varios equipos.

Los Indios de Cleveland fueron cautelosos y optaron por una modesta adquisición: añadieron al jardinero central Leonys Martín (Tigres). El cubano es el líder de asistencias en la liga con nueve.

Varios traspasos se habían concretado durante la última semana, con los cerradores Roberto Osuna (a Houston) y Ken Giles (a Toronto) cambiando de clubes. Además, el segundo base Ian Kinsler (Angelinos) y el jardinero Adam Duvall (Rojos) mudándose a Boston y Atlanta, respectivamente.

Se ventiló la posibilidad del canje de Bryce Harper, la máxima figura de los Nacionales de Washington. Pero el presidente y gerente del club Mike Rizzo salió al paso de las versiones y confirmó que no contemplan desprenderse del estelar jardinero.

“Creo que siempre que escuchas o lees tu nombre, siempre te pones a pensar. Peo creo que es parte del juego”, declaró Harper.

Rizzo dijo al diario Washington Post en un mensaje de texto que Harper “no se va a ninguna parte”.

Los Nacionales han sido una de las mayores decepciones de la temporada. Amanecieron el jueves con una marca de 52-53, pero se mantienen cinco juegos y medio detrás de la punta en la División Este de la Liga Nacional y del segundo wildcard.