Cangrejeros buscan primer triple de coronas boricuas en casi 70 años

Los sanjuaneros enfrentarán dos veces a las Estrellas en la Serie del Caribe

Santurce ganó la Serie del Caribe por última vez en el año 2000 cuando el torneo se jugó en Santo Domingo.

Los Cangrejeros de Santurce, primer rival de las Estrellas Orientales el lunes en la apertura de la Serie del Caribe, van a Panamá con el objetivo de dar a Puerto Rico su tercer cetro regional en fila, una hazaña que no logran desde que lo lograra entre 1953-55.

El último país que lo logró fue la República Dominicana, entre 1997 y 1999, las dos primeras con las Águilas y la tercera con el Licey.

“Mira, repetir un campeonato (local) es difícil, y en una serie (caribeña) es más cuesta arriba. No porque no tengamos el equipo, sino porque estamos bregando con un formato nuevo, pero nos estamos preparando”, dijo al periódico El Nuevo Día el dirigente boricua Carmelo Martínez, en el estadio Hiram Bithorn.

Los Criollos de Caguas pusieron fin a una larga sequía de las representaciones puertorriqueñas sin ganar un campeonato caribeño en el 2017, cuando vinieron de atrás en la serie para ganar en el juego final ante México. En el 2018, los propios Criollos repitieron la dosis al vencer en la final a las Águilas dominicana.

“Esto es bien difícil de pronosticar. En la primera Serie del Caribe que ganamos de las dos, perdimos los primeros dos juegos y ganamos el campeonato. Lo importante es que no nos vamos a rendir. Nos vamos a enfrentar a buenos equipos y a un béisbol de calidad”, apuntó el mentor.

Entre los integrantes de la novena boricua hay hambre de hacer historia. “Nada es difícil. Todo es querer hacerlo y jugar como equipo. Salir a dar todo lo de uno. Pienso que nada es fácil, pero tampoco difícil. Las cosas se pueden lograr”, dijo por su parte, David Vidal, que acompañará a los Cangrejeros a la serie en calidad de refuerzo.

Vidal, seleccionado el Jugador Más Valioso en la serie del 2017, fue parte de las ediciones de los Criollos que consiguieron los cetros en México. “Lo disfrutamos bastante. Fue un logro excepcional para todo el mundo y trajo mucha alegría. Vamos a tratar de ganar ese tercero. Son muchos años. Esta es una diferente etapa. Podemos hacerlo como hicimos en aquellos años”, dijo Vidal.

Puerto Rico ha ganado la serie en 16 ocasiones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.