Cangrejeros ganan en 13 innings y nivelan la final
Austin Bibens-Dirkx lanzó seis sólidas entradas para guiar el triunfo de su equipo en Venezuela
SAN JUAN, Puerto Rico. Un sencillo de Reymond Fuentes en la decimotercera entrada remolcó la carrera que dio el triunfo el martes a los Cangrejeros de Santurce, quienes dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra de 4-3 y empataron a dos triunfos por bando la serie final del béisbol profesional puertorriqueño.
Además de conectar el hit que decidió el partido, Fuentes sonó otros tres inatrapables, incluyendo un doble, en siete apariciones ofensivas, con dos carreras remolcadas y una anotada. Por los Indios, Dylan Cozens pegó un cuadrangular en dos turnos.
Mayagüez tomó ventaja temprano en el partido al anotar tres veces en los primeros dos episodios. Santurce descontó rayando una en el cierre del quinto tramo y empató las acciones con dos en el octavo.
El choque se decidió en el 13er inning cuando después de un out se produjeron sencillos consecutivos de José Lozada y Roberto Pena. Seguidamente, Rubén Sosa se eliminó con un rodado a primera, que permitió a los Cangrejeros colocar corredores en segunda y tercera. Con la primera desocupada, José Constanza negoció boleto, antes de que Fuentes pusiera fin al partido.
Luis Santos subió al montículo en la 13ra, recibió un hit y luego ponchó a tres adversarios, gestión que le valió el triunfo. Tomas Santiago fue el perdedor.
La final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pautada a un máximo de siete partidos, se encuentra empatada 2-2 y proseguirá el miércoles con la visita de Santurce a la casa de los Indios.
Tigres a un paso de conquistar el título en béisbol Venezuela
Austin Bibens-Dirkx cubrió seis sólidas entradas en las que permitió una carrera, Juniel Querecuto y Alfredo Marte impulsaron dos carreras cada uno, y los Tigres de Aragua quedaron a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol de Venezuela al superar el miércoles por 6-1 a los Navegantes del Magallanes.
La serie final se trasladará el miércoles a Valencia, sede de los Navegantes, para el sexto choque. Luego de perder los primeros tres partidos de la serie, los Tigres ahora lideran 3-2.
El estadounidense Bibens-Dirkx (3-1) tuvo un importante apoyo de su bullpen compuesto por el dominicano Tony Peña Jr., Johan Yan y Ronald Belisario, quienes se combinaron para conceder solo un imparable y ponchar a un bateador.
Los Tigres atacaron temprano tras igualar la pizarra 1-1 en el cierre del segundo capítulo en el partido realizado en Maracay. Primero fue un doble conectado por el quisqueyano Marte ante su compatriota y abridor de Magallanes Joely Rodríguez (1-1), para remolcar al plato a Teodoro Martínez y Querecuto.
En la parte baja del cuarto, otro batazo de dos bases, esta vez de Querecuto, trajo a Hernán Pérez y a Martínez con la cuarta y quinta carreras para los Tigres.
Un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez, en el cierre del octavo tramo, remolcó a Sandy León desde la antesala —luego de que llegara a la inicial por una base por bolas— para la carrera del seguro.
El pitcheo aragüeño llegó a sacar hasta 12 bateadores de los Navegantes de manera consecutiva, después que Juan Apodaca ligara sencillo en la apertura del quinto inning.
Por Aragua, Querecuto ligó de 5-3, con doble, par de impulsadas y anotada; Marte sonó de 5-2 con dos rayitas remolcadas y Hernán Pérez se fue 3-2, incluyendo un triple, con anotada.
Por Magallanes, Apodaca trajo la única carrera del equipo bucanero y se fue de 3-2, al tanto que Alex Romero y el cubano Félix Pérez ligaron cada uno de 3-2.