Carlos Santana la sacó dos veces y ayudó al triunfo de Danny Salazar

Juan Uribe sufrió contusión

Carlos Santana se desliza a salvo en el home plate durante un partido contra los Angelinos. (AP/Jae C. Hong)

ANAHEIM, California, EE.UU. El dominicano Carlos Santana sacudió dos jonrones y produjo tres carreras, mientras que el boricua Francisco Lindor empujó esa misma cifra y disparó un cuadrangular para que los Indios de Cleveland doblegaran el domingo 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron dos de tres encuentros en Anaheim. El dominicano Juan Uribe tuvo que abandonar el partido en el cuarto capítulo al ser golpeado en sus testículos con un rodado a 106 millas por hora por tercera de Mike Trout.

Trout, astro de los Angelinos, también abandonó el encuentro en el octavo capítulo por un golpe en el pulgar de la mano derecha. Fue alcanzado por un lanzamiento del relevista Tommy Hunter.

Las radiografías descartaron una fractura en la mano de Trout, el Jugador Más Valioso de la Americana en 2014.

Los tres hits de Lindor incluyeron un bambinazo solitario en el primer acto y un sencillo con las bases llenas en el segundo, cuando Cleveland rayó cuatro veces y puso fin a la faena de David Huff (0-2).

El dominicano Danny Salazar (7-3) lanzó pelota de tres hits hasta la sexta entrada. Recetó ocho ponches y se apuntó su tercer triunfo en cuatro aperturas.

Ray destaca y Diamondbacks blanquean a Marlins

PHOENIX. Robbie Ray laboró durante poco más de siete innings y Peter O’Brien lo respaldó con un jonrón en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 6-0 a los Marlins de Miami.

Paul Goldschmidt pegó un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas y una producida por Arizona, que ganó los últimos dos compromisos de la serie de tres encuentros.

Ray (3-5) limitó a Miami a tres hits y un boleto durante siete capítulos y dos tercios, en los que recetó seis ponches. Enfrentó apenas a dos bateadores por encima del mínimo posible y no permitió que un solo corredor de Miami se colocara en posición de anotar.

El abridor de los Marlins, Adam Conley (3-3), trabajó cinco entradas, en las que recibió seis carreras y 11 indiscutibles. Expidió un boleto y ponchó a un rival.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, Miguel Rojas de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Welington Castillo de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 3-0 con una empujada.