Carlos Santana llega a 200 jonrones y Framber Valdez gana

Carlos Santana observa la pelota tomar distancia para su cuadrangular número cuatro del año, el domingo en Houston. (AP)

Robinson Chirinos bateó un jonrón de tres carreras en una séptima entrada de cuatro vueltas para dar a los Astros de Houston una victoria de 4-1 sobre los Indios de Cleveland el domingo por la noche.

Los Astros no pudieron hacer mucho contra Carlos Carrasco (2-3) temprano y solo tuvieron un hit cuando el ex indio Michael Brantley bateó un sencillo con un out en el séptimo episodio. Yuli Gurriel luego conectó un doble productor de dos para terminar una racha de 17 entradas sin tolerar anotaciones para Carrasco.

Los Indios caminaron intencionalmente a Josh Reddick antes de que Chirinos enviara el siguiente lanzamiento por encima de las vías del tren, en la parte superior izquierda del estadio, una noche en que el techo retráctil estaba abierto.

Los Astros ganaron los últimos dos juegos para una división de la serie de cuatro juegos con Cleveland, una revancha de la Serie de División del año pasado en la que Houston barrió en tres juegos. Houston también se movió al primer lugar en el Oeste de la Liga Americana.

Wade Miley cedió seis hits y una carrera en 5 2/3 entradas para extender su racha de aperturas consecutivas con tres o menos carreras limpias a 22. El zurdo ponchó a tres y caminó dos.

El dominicano Framber Valdez (1-1) toleró un hit en dos entradas sin anotaciones. Ryan Pressly permitió un hit y ninguna carrera en el noveno para su segundo salvamento.

El quisqueyano Carlos Santana puso a los Indios adelante en el cuarto lugar con su jonrón número 200 en su carrera, pero los Indios tuvieron problemas para ligar. Se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Cleveland tuvo una oportunidad en el quinto cuando Roberto Pérez y Jake Bauers pegaron sencillos consecutivos sin outs antes de que un sencillo de dos outs de José Ramírez cargara las bases. Miley hizo que Santana se fuera por el suelo para terminar la entrada.

Carrasco navegó a través de las primeras cinco entradas, retirando a 15 de los primeros 16 bateadores que enfrentó con siete ponches. El único corredor de base de Houston a través de cinco llegó con un sencillo de Carlos Correa en el segundo.

Carrasco había retirado 11 consecutivos cuando Chirinos caminó sin outs en el sexto. Avanzó al segundo con un toque de sacrificio de Tony Kemp y se llevó el tercer lugar en un juego de George Springer. Carrasco dejó a Chirinos varado cuando José Altuve pegó un elevado al jardín izquierdo.

Por la tribu, Ramírez se fue de 3-2 y Santana de 4-1, con su cuarto vuelacercas del año y su empujada 14.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos