¿Cómo afectarían las once fechas seguidas? Mánagers y jugadores ofrecen sus respuestas

Luis Rojas, mánager de los Leones del Escogido, entiende que lo más delicado es el bullpen. (John Escalante)

SANTO DOMINGO. Adiós al descanso, o lo que es lo mismo, a los días libres durante la serie semifinal (todos contra todos), pues se jugarán 11 fechas seguidas, contando desde anoche.

Accidentes humanos y naturales convierten el calendario de esta ronda en una fase complicada. Primero, el incendio del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya, el pasado 27 de diciembre, y luego las lluvias del domingo 7 de enero conllevaron a ocupar la única fecha libre restante de la semifinal.

Para tranquilidad de todos, los peloteros ya están acostumbrados a este tipo de situación, pues lo han vivido en Estados Unidos, básicamente en los circuitos minoritarios.

“No es tan fácil en esta liga”, dijo el mánager de los Tigres del Licey, Luis Urueta. “Lo que se pide este tener salud para todos y nuestro bullpen”, dijo el mánager de los Leones del Escogido, Luis Rojas.

Ambos, así como otros peloteros, ofrecieron sus comentarios antes del partido que sus respectivos equipos disputaban la noche del lunes en el Estadio Quisqueya de esta capital.

“Lo que más atención necesita es el bullpen”, expresó Rojas, lo que obliga a tener en cuenta el manejo del pitcheo, cantidad de lanzamientos y qué hacer en el instante en que sale el lanzador abridor con respecto a los lanzadores que tendrás a disposición para continuar el partido.