Cuba termina la pesadilla dominicana en 11 entradas y avanza a la semifinal

Los fanáticos cubanos festejan el paso de Ciego de Ávila a la serie semifinal de la Serie del Caribe. (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. José Adolis García conectó un sencillo impulsador de dos carreras en la primera parte del episodio 11, luego de dos outs, para quebrar un empate 2-2 en esa entrada y llevar a Ciego de Ávila (Cuba) a la semifinal de la Serie del Caribe luego de vencer 4-2 a los Leones del Escogido (Dominicana). El sencillo de oro vino al primer pitcheo de Rafael Soriano, quien entró a lanzarle a García, después de que Fernando Rodney dejara las bases llenas con dos outs, pero salió por molestias.

De esta manera se despide el Escogido de esta Serie del Caribe Juan Marichal sin una victoria en cuatro partidos. Cuba pasa a la semifinal con 1-3.

Rodney entró por Wirfin Obispo y cometió un error al tratar de hacer out en primera a Yosvany Alarcón. Guillermo Avillés recibió boleto y Yurisbel Gracial se embasó en intento de toque para que se llenaran las bases. Rodney se recuperó al ponchar sucesivamente a Lourdes Gourriel y a Ariel Borrero, que entró de emergente por Frank Morejón, ambos tirándole. Cuando todo parecía resuelto, Rodney salió y fue entonces cuando vino Rafael Soriano, quien permitió el sencillo de García al central con el que remolcó a Alarcón y a Avillés para definir el juego 4-2.

El partido duró alrededor de cinco horas y para Dominicana fue su tercer partido en entradas extras. El primero fue contra Venados de Mazatlán (México) el 2 de febrero, luego ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 14 episodios y el último, frente a Ciego de Ávila.

El partido lo ganó Miguel Lahera (1-0), quien tiró 4.2 entradas de un hit, dos boletos y tres ponches. Salvó José Ángel García (1). Perdió Rodney (0-1). Una vez más el relevo vuelve a fallar. Fernando Rodney, Joel Peralta, Wirfin Obispo y Rafael Soriano se van con una marca negativa en este campeonato.

El ataque