David Ortiz a los fanáticos de los Yanquis: “sacaron lo mejor de mí”; se fue de 4-0

David Ortiz durante la rueda de prensa que ofreció el martes 27 de septiembre antes del primer partido de la serie contra los Yanquis de Nueva York.

SANTO DOMINGO. La actual, es la última serie que el Big Papi jugará contra los Yanquis de Nueva York. La decisión del retiro, tal como lo anunció el 18 de noviembre, se mantiene invariable y los Medias Rojas de Boston y los Yanquis, lo van a extrañar. El 2 de octubre concluye la serie regular para Ortiz y Boston.

Al fin y al cabo, propios y extraños terminan echando de menos a jugadores de su nivel, no sólo por su rendimiento dentro del parque, sino también fuera.

Ortiz comenzó ayer el primero de tres partidos contra los Yanquis, y desde su llegada a La Gran Manzana, resurgen los sentimientos provocados por la rivalidad con ese legendario equipo.

Esa rivalidad, en lugar de minimizar su entrega al juego, levantó más bien su intensidad, hecho que agradece a la fanaticada de los Yanquis, incluido los abucheos. “Gracias. De verdad. Ustedes sacaron lo mejor de mí”, escribió Ortiz en el sitio The Player’s Tribune. “Cuando ustedes me abuchean, es una de las mejores sensaciones del mundo”, manifestó Ortiz.

Y esos fanáticos son grandes testigos de lo que ha significado sacar lo mejor de Ortiz. En el 2004, los Yanquis estaban a un partido de barrer a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato. Boston regresó para ganar esa fase ayudado por el bate de Ortiz, quien dejó en la memoria de los Yanquis un jonrón y dos empujadas y terminó bateando .387 con 11 empujadas. Ah, y fue electo el Jugador Más Valioso de esa serie.

Los abucheos han sido fuentes de motivación para el designado de lujo. “La intensidad de esa competición” contra los Yanquis “es lo que más voy a extrañar cuando termine”.