David Ortiz redondeó grandes números ante los Yanquis de Nueva York; habla de su mayor decepción

El bateador designado David Ortiz (segundo a la izquierda) y su hijo DAngelo observan cuando el retirado pitcher Mariano Rivera devela una pintura que los Yanquis de Nueva York le obsequiaron a Ortiz el jueves 29 de septiembre de 2016.

SANTO DOMINGO. David Ortiz cerró su último capítulo en Nueva York en temporada regular. Ayer se despidió de la Gran Manzana donde vivió tantos capítulos de gloria, otros no tanto, con sus Medias Rojas de Boston.

En su última serie Ortiz se fue de 10-0, una carrera anotada, dos boletos y cuatro ponches.

Ahora retorna a casa, el Fenway Park de Boston, donde jugará su escena final de su última temporada regular en la que redondeará, si participa en los tres encuentros de la serie contra los Azulejos de Toronto, 2,408 partidos. Así quedará como el quinto dominicano con más partidos jugados en las Mayores y en el puesto 85 de todos los tiempos.

Al partir de Nueva York estos son algunas de los números que deja plantado el bateador contra los Bombers. Este año tiene seis jonrones frente a su archirrival, empatando para su segunda mayor cantidad (6 en 2003/2013). Sus 53 jonrones (52 con el uniforme de Boston) lo igualan con Hank Greenberg para el cuarto mayor total de todos los tiempos detrás de Jimmie

Foxx (70); Ted Williams (62) y Manny Ramírez (55). De esa cantidad de Ortiz, 31 los ha disparado en el Yankee Stadium, empatado para la segunda mayor cantidad de un jugador visitante de todos los tiempos: Goose Goslin (32) y Mickey Vernon (31). Ted Williams, uno de los grandes de Boston, históricamente, sigue con 30 jonrones ante los Yanquis. Como un Medias Rojas, Ortiz le ha dado 52 cuadrangulares a los Yanquis, empatado con Carl Yastrzemski, detrás sólo de Ted Williams (62).

Después de los tres partidos Ortiz se va de Nueva York promediando de .315, 37 jonrones y 124 empujadas, números que lo ponen por encima de cualquier pelotero en su año de retiro. Superó así a Dave Kingman (36 HR) en 1986 y a “Shoeless” Joe Jackson (123) en 1920.