De 33 jugadores en juego Boston y Houston, 21 son de origen latino

Participaron cinco dominicanos; de 10 lanzadores cinco son latinos El mexicano José Urquidy y el venezolano Eduardo Rodríguez fueron los abridores

J.D. Martinez (izquierda) y Rafael Devers (derecha), ambos de los Medias Rojas de Boston, dos de los jugadores de ofensiva en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (EFE/EPA/CJ Gunther)

El tercer juego de la Serie de Campeonato ganado por los Medias Rojas de Boston a los Astros de Houston, 12 vueltas a tres, tuvo a 23 jugadores de posición y 10 lanzadores, para un total de 33, de los cuales hubo 21 de origen latino, entre los que figuran cinco dominicanos.

Los latinos, el mexicano José Urquidy que lanzó por los Astros y el venezolano Eduardo Rodríguez por Boston, fueron los pitchers que abrieron el partido.

Los Astros, que fueron visitantes, tuvieron en su alineación inicial seis jugadores de posición; José Altuve de Venezuela; Yordan Álvarez y Yuli Gurriel de Cuba; Carlos Correas y Martín Maldonado de Puerto Rico; José Sirí, de Dominicana. Aledmys Díaz de Cuba entró a defender la inicial.

Luego del mexicano Urquidy subió al montículo Yimi García.

La alineación de Boston contó con Kiké Hernández y Christian Rafael Vázquez de Puerto Rico; Rafael Devers de Dominicana; Xander Bogaerts de Aruba y con J.D. Martínez, Alex Verdugo; Christian Arroyo; el dominicano Danny Santana jugó en el jardín izquierdo y tuvo un turno a la ofensiva.

Desde el montículo después de Rodríguez subieron el quisqueyano Hansel Robles y el venezolano Martín Pérez.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.