DeGrom sufre retroceso y se perdería un mes lesionado

Jacob deGrom realizó un bullpen de 36 lanzamientos el jueves y sintió molestias. (Fuente externa)

En un día en el que los Mets agregaron una mejora significativa a su roster vía cambios perdieron una parte aún más grande de su escuadrón durante al menos el próximo mes más o menos.

Los Mets evitarán que su as, Jacob deGrom, lance durante dos semanas debido a una inflamación del codo derecho, según el gerente general Zack Scott.

DeGrom, quien ha estado en fuera desde el 18 de julio con lo que inicialmente se llamaba tensión en el antebrazo derecho, sufrió un revés después de lanzar una sesión de bullpen de 36 lanzamientos el jueves.

A pesar de terminar su equipo con varios lanzamientos sobre las 90 millas, deGrom no se sintió bien después, y los Mets lo enviaron a una resonancia magnética.

“Vamos a tener cuidado y cerrarlo por un par de semanas”, dijo Scott. “En un par de semanas, recuperaremos la imagen y veremos si la inflamación ha desaparecido. Si desaparece, entonces comienzas a aumentarla para volver al equipo”.

La buena noticia es que la resonancia magnética de deGrom no reveló daños estructurales. Sin embargo, los Mets estarán sin su as durante al menos un mes más, ya que ahora apuntan a una fecha de regreso en septiembre para su preciado brazo. Y eso también suponiendo que la inflamación disminuya para cuando reciba su próxima resonancia magnética en dos semanas.

Aunque los Mets se enteraron del revés de deGrom antes de las 4 pm, fecha límite de intercambio, Scott dijo que no cambió sus planes para ser más agresivos para adquirir pitcheo.

“Realmente no cambió las cosas porque no puedes reemplazar a Jake”, dijo. “En ese momento también, los titulares que estaban ahí estaban detrás de los muchachos de la rotación”.

Scott continuó señalando que uno de los mejores titulares de la rotación que perseguían no era una opción para ellos, ya que el equipo con el que estaban hablando pensaba que podían conseguir un mejor paquete de jugadores en otros lugares.

En cambio, los Mets adquirieron al abridor de profundidad Trevor Williams como la segunda pieza en su canje por el infielder de los Cachorros Javier Báez. Más allá de Williams, quien tiene efectividad de 5.06 en 13 apariciones (12 como titular) esta temporada, el único otro movimiento que hicieron para traer ayuda adicional al pitcheo fue canjear por el zurdo Rich Hill la semana pasada.

Con Carlos Carrasco (tendón de la corva desgarrado) haciendo su tan esperado debut esta noche, los Mets finalmente tendrán una rotación de cinco hombres una vez más, incluso sin deGrom.

Al no agregar más lanzadores y perder a deGrom, los Mets están apostando mucho por lo que tienen. Especialmente con Carrasco que aún necesita mejorar por completo y las recientes dificultades de Taijuan Walker (15 carreras limpias en sus últimas 9.1 entradas).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.