deGrom tuvo una recta a 102 mph con siete ponches en tres episodios

Lanzar rectas a 100 mph no es nada nuevo para deGrom, quien en algún momento de su carrera lanzaba entre 90 y 95 mph

Jacob deGrom estuvo dominante en el partido que su equipo, los Mets ee Nueva York, en la jornada del 11 de marzo, en la pretemporada de Grandes Ligas. (Fuente: MLB.com)

La habilidad de Jacob deGrom para seguir mejorando estuvo una vez más en exhibición la noche del jueves en West Palm Beach, Florida, donde tiró rutinariamente rectas de 100 mph o más mientras ponchaba a siete de los nueve bateadores de los Astros que enfrentó. Un scout que estaba en el juego registró uno de los envíos de deGrom a 102 mph. “Los dominó totalmente”, escribió el scout.

Contra un lineup de los Astros compuesto mayoritariamente por jugadores de la banca y de ligas menores, deGrom consiguió un out de aíre ante el primer toletero, antes de ponchar a los próximos cinco bateadores que enfrentó.

Siguió con un rodado de out y dos ponches antes de poner fin a su tarde luego de tres innings perfectos, narra el periodista Anthony DiComo, publicado en las páginas de MLB.com.

Lanzar rectas a 100 mph no es nada nuevo para deGrom, quien en algún momento de su carrera lanzaba entre 90 y 95 mph. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los pitchers que lanza más duro en las Mayores.

Los Mets ya nombraron a deGrom como su abridor para el Día Inaugural, que está pautado para el 1 de abril contra los Nacionales.

“Él conoce su rutina”, dijo el dominicano Luis Rojas, manager de los Mets. “Ya ha pasado por los entrenamientos primaverales antes y conoce lo que es un Día Inaugural... él sabe lo que tiene que hacer”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.