Detroit anuncia al dominicano José Ureña para abrir ante los Medias Blancas

Ureña, con récord de 2-5 y efectividad de 4.25 con 36 ponches en la temporada En 59 episodios y un tercio le han conectado 62 hits, tres cuadrangulares, 30 carreras, 28 limpias

El derecho dominicano José Ureña, está anunciado para subir al montículo por los Tigres de Detroit. (AP/Charlie Riedel)

Los Tigres de Detroit reciben a los Medias Blancas de Chicago en el estado Comerica Park, a las 4:10 de la tarde del viernes 12 de junio. Para el encuentro los visitantes anuncian al zurdo Dylan Cease, con récord de 4-2, 78 ponches y efectividad de 3.36, mientras que los locales mandarán al box al dominicano José Ureña.

Ureña, con récord de 2-5 y efectividad de 4.25 con 36 ponches en la temporada, viene de perder su último encuentro, ante Chicago, el pasado 6 de junio, cuando en 5.0 episodios permitió tres carreras limpias, seis hits, dos bases y encaminó a un bateador.

Está 1-1 en sus últimos tres partidos; 16 y dos tercios de innings, 19 hits, ocho vueltas limpias, cinco bases y cuatro ponchados, con una efectividad de 4.32.

En 59 episodios y un tercio le han conectado 62 hits, tres cuadrangulares, 30 carreras, 28 limpias, 24 bases y 36 ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.