Directivos de las Estrellas son reconocidos en DL

José Mallén Santos, José Mallén Calac, Dionisio Guzmán, Ricky Noboa, Manuel A. Pellerano, Miguel Feris Chalas, Jesús Feris Iglesias y Adriano Miguel Tejada. (Martín Castro)

El Comisionado Nacional de Béisbol escogió el salón Jack Corrie, del edificio Diario Libre, para reconocer a directivos de las Estrellas Orientales por el título conseguido en el pasado torneo 2018-2019, que terminó con medio siglo de espera.

Ricardo Noboa Fiallo “Ricky” entregó una placa de reconocimiento a José Mallén Calac, el gerente general del equipo, al que premió como Ejecutivo del Año.

Adriano Miguel Tejada, director de DL, y Noboa hicieron entrega del reconocimiento a Mallén Calac, el ejecutivo más joven en ganar un título, con 34 años.

Asimismo, Noboa concedió una placa a Miguel E. Feris Chalas, vicepresidente del conjunto, que fue leída por Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tanto Mallén Calac como Feris Chalas compartieron anécdotas sobre su experiencia con el equipo no solo en la histórica temporada, sino de sus vínculos históricos con la franquicia. Al encuentro asistieron José Manuel Mallén Santos, actual presidente del club, Manuel A. Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre; así como Jesús Feris Iglesias, accionista del club, Pável y Luis Manuel Aguiló, reconocidos fanáticos del equipo.

El proyecto de ley

Noboa entregó al director de DL el Proyecto de Ley Antidopaje en el Béisbol y Reinserción al Sistema Educativo de los Menores Deportistas.

La pieza de 11 páginas, que fue entregada al Poder Ejecutivo para estudio, plantea la creación de la Comisión Nacional Antidopaje, un organismo que estará compuesto por los Ministerios de Salud Pública, Deportes, Dirección Nacional de Control de Drogas, Comité Olímpico Dominicano, Colegio Médico y el Comisionado Nacional de Béisbol.

La Comisión deberá reunirse cada seis meses, publicar un informe anual donde detalle su actividad durante el periodo, implementar políticas de prevención y establecer las sanciones a los infractores. NPN

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.