Dominicana conmemora su tercer aniversario de su histórico triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

Fernando Rodney, al centro, salvó siete de los ocho partidos en que participó República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana coronó uno de los triunfos más resaltable en toda su historia deportiva, justo un día como hoy, pero en 2013, en cuya fecha (19 de marzo de ese año) blanqueó a Puerto Rico tres carreras por cero para apoderarse del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana, prácticamente a un año de la próxima edición, sueña con repetir al menos la corona, luego de su actuación de ensueño en la que terminó perfecta en todos sus encuentros.

Es que a la tercera fue la vencida. Ajusta perfectamente, ya que en sus dos presentaciones anteriores, el país con mejor representación beisbolera, fuera de Estados Unidos, en las Grandes Ligas, había fallado.

Cuando se produjo el último out del partido, la alegría fue desbordante para los dominicanos en el AT&T Park, de San Francisco, sede del partido, en el que 35,703 fanáticos (su capacidad es de 41,915) fueron testigos de la supremacía quisqueyana.

Y es cierto, Puerto Rico estuvo bien, pero República Dominicana estuvo mucho mejor, ya que llegó perfecto al último encuentro y así finalizaron para concluir su ruta inmaculada con 8-0, con un Samuel Deduno, que ganó el último partido al lanzar cinco entradas de dos indiscutibles, tres boletos y cinco ponches. Octavio Dotel (1.0); Pedro Strop (1.0) y Santiago Casilla (1.0), mantuvieron la blanqueada iniciada por Deduno y prepararon el terreno para “La Flecha”, Fernando Rodney.

El relevo dominicano llegó a ese partido con sólo dos carreras permitidas en las últimas 43 entradas y el bullpen con cero carreras permitidas en sus anteriores 24.2 entradas.