Edinson Vólquez se resiste al retiro tras dos años lastimado y queda en el plantel de Rangers

A los 37 años y con dos Tommy John, el barahonero parece de vuelta Estará en el bullpen, pero llamado a trabajar más de una entrada

Edinson Vólquez consiguió un contrato de ligas menores, pero demostró en las prácticas que todavía le queda en el tanque.

El derecho Edinson Vólquez formará parte de la lista de 30 hombres del Día de Apertura de los Rangers, dijo el dirigente Chris Woodward al T.R. de MLB.com y a otros reporteros. Será la decimoquinta campaña de las Grandes Ligas de Vólquez, y su quinta en uniforme de Texas.

Vólquez volvió a firmar con Texas en un acuerdo de ligas menores el invierno pasado, luego de una temporada abreviada que lo vio colocar una efectividad de 6.75 en 16 entradas.

Fue la primera acción de Vólquez desde julio de 2017, ya que se había sometido a la cirugía Tommy John y luego otra lesión en el codo mantuvieron al derecho muy limitado durante más de dos temporadas completas de juegos.

La frustración hizo que Vólquez considerara retirarse el verano pasado, aunque regresar al montículo pareció revitalizarlo para una temporada más allá de sus últimas apariciones en septiembre de 2019.

Woodward señaló el reciente éxito de Vólquez contra los bateadores zurdos (manteniéndolos a .670 OPS en 2019) como una razón para mantenerlo en la lista. "En primer lugar, el repertorio está ahí", dijo Woodward. "No iba a retenerlo a menos que demostrara que puede sacar out... El hecho de que ha estado lanzando por mucho tiempo. Ha lanzado en grandes juegos. El aspecto de liderazgo en la sede del club es insuperable”.

Vólquez cumplió 37 años a principios de este mes, aunque el abridor desde hace mucho tiempo podría encontrar un segundo acto en su carrera al pasar a un puesto de relevo a tiempo completo por primera vez (a la vez que es lo suficientemente duradero como para ofrecer a los Rangers una posible opción de alivio en varias entradas o largos).

Los buenos números de Vólquez contra los bateadores zurdos podrían convertirlo en un candidato de división inversa para un bullpen de Texas que es algo corto en zurdos, ya que Brett Martin se perderá el comienzo de la temporada recuperándose de un diagnóstico COVID-19.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.