El COVID-19 sigue causando estragos

"Comunistas hasta que se enriquecen. Feministas hasta que se casan. Ateos hasta que el avión empieza a caer"... (Facundo Cabral)

Un día como hoy en el 2002, Pedro Martínez le ponchó 10 bateadores a los Yankees de Nueva York. (Fuente externa)

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán COVID-19 si están expuestas al virus que lo causa. Cada una de las ocho personas que dieron positivo recibió la vacuna Johnson & Johnson, confirmó Aaron Boone, el manager de los Yankees de New York.

Los Yankees eclipsaron el umbral de la vacuna del 85 por ciento hace semanas, lo que permitió a los miembros de la organización más libertad de estrictos protocolos de salud y seguridad. Boone explicó que la tasa de vacunación dentro de la organización ha jugado un papel clave en los juegos que no se pospusieron esta semana debido al rastreo de contactos durante esta situación en desarrollo.

Gleyber Torres es el primer jugador de los Yankees en dar positivo por el virus desde el verano pasado cuando un puñado de jugadores contrajo COVID-19 antes de la campaña acortada de 60 juegos de MLB.

· TATIS III TREMENDO BATE: Fernando Tatis III es simplemente un bateador increíble. El viernes se embasó con una jugada de selección en la primera entrada y se robó su novena base de la temporada. En la siguiente entrada, bateó su undécimo jonrón en el año y el 50 de por vida. Más tarde agregó una base por bolas y un hit para impulsar una carrera más. La superestrella de 22 años tiene 11 jonrones, nueve robos y 20 carreras impulsadas en solo 117 apariciones en el plato a pesar de perder tiempo con la lesión en el hombro y el COVID-19.

· REGGIE JACKSON: Feliz 75 cumpleaños para Reggie Jackson, quien se ganó su premio “Mister Octubre” al batear .357 de 98-35 con 10 jonrones en la Serie Mundial. El OPS de 1.212 de Jackson en el Clásico de Otoño es el tercero de todos los tiempos (mínimo: 75 apariciones en el plato), detrás de Lou Gehrig (1.214) y Babe Ruth (1.214).

· JONRÓN MEMORABLE: Hoyt Wilhelm, Gigantes de New York, 28 años de edad, en su primer turno al bate como lanzador el 23 de abril de 1952, le conectó un jonrón a Dick Hoover, de los Bravos de Boston, en el Polo Grounds.

En su carrera, que duró 21 años, en 493 apariciones en el plato, nunca volvió a disparar otro cuadrangular.

En el idioma de la pelota, Wilhelm perdió sin retorno la “ruta jonronero”.

Un día como hoy:

· En 1901, Napoleón Lajoie se convierte en el primer bateador que recibe una base intencional.

· En 1991, White Sox adquiere desde Milwaukee a Esteban Beltré por John Cangelosi.

· En el 2002, Pedro Martínez y Boston vencen los Yanquis 3-1, donde ponchó 10 por vez 81 en su carrera, 54 veces con los Medias Rojas.

· En el 2002, Luis Castillo batea de 5-3, su primer jonrón a José Rijo luego de 1,772 turnos sin poner la bola sobre la verja.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.