El dúo Alou-Peña mantiene la misma filosofía del equipo para el Clásico Mundial

SANTO DOMINGO. Están las puertas abiertas y aquel que quiera entrar, entra. También están disponibles para contestar los celulares, esencialmente, los de Moisés Alou y de Tony Peña, gerente general y mánager del equipo de República Dominicana que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), 2017.

“Están las puertas abiertas para todos los jugadores”, que quieran participar en el CMB. “Pueden llamar a Moisés o a mí”, sugirió Peña, el presentado mánager del equipo dominicano, durante un encuentro con la prensa en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, acto en el que también estuvieron presentes el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra y su secretario, Juan Vargas; el jugador de Grandes Ligas (Piratas de Pittsburgh), Gregory Polanco y el comisionado de béisbol profesional, Ricky Noboa. Es la misma filosofía y protocolo de 2013, que dio como resultado la corona del equipo dominicano, que venció a Puerto Rico 3-0 el 19 de marzo de ese año. Es más, los que han jugado con Tony y los que no conocen la frase: “Dije antes del Clásico pasado y lo vuelvo a repetir, yo no creo en nombres, sino en hombres”, señaló Peña. “No es ganar en el papel”, advirtiendo que el grupo no se va a representar a sí mismo, sino al país que “creo que va por unos 11 millones de personas (habitantes)”, sólo para mencionar a los de este territorio.

Eso es lo que persigue este dúo dinámico (sin Batman ni Robin) acostumbrado a ganar en distintas posiciones del béisbol que les ha tocado en la gloriosa carrera de ambos. “Papa Dios nos abrió las puertas en 2013, nuevamente lo está haciendo en 2017”, en ruta a ganar la corona.

El turno de Moisés

El planteamiento seguirá invariable sobre los que deseen jugar. Por eso Alou se niega a mencionar quiénes están en la lista porque en ocasiones, y ya ha pasado, jugadores se han sacado ellos mismos por ver que alguien, quizá solo con más nombre, se ha apuntado.

De hecho hay entre 35-40 jugadores (confirmados a través de la Asociación de Jugadores de GL) en la lista y por distintas vías el gerente y el mánager ya han conversado con unos 30 peloteros. Pero tope no es pelea. “Uno ve al jugador que tiene más deseo de jugar”, manifestó Alou, eso responde a que aquellos que tienen nombre deberán demostrar qué tanto pesa eso en el terreno

Un ejemplo fue que en el 2006, aunque el equipo estuvo poco preparado, perdió ante conjuntos como Cuba y Holanda, especialmente este último país, al que por sólo casualidad el país lo vencería en fútbol, pero ya ellos ganaron en béisbol.

Apoyo gubernamental

De momento se desconoce el aporte que dará el gobierno, ya sea de forma directa, ya a través del Ministerio de Deportes. “El apoyo será de la dimensión que pueda gestionar la Federación (Dominicana de Béisbol), el Gobierno no está pidiendo exclusividad” de patrocinio, dijo Díaz, quien recordó que el CMB 2013 unió a toda la familia dominicana por el triunfo, de lo que rechazó tener dudas sobre repetir la hazaña.

De todas maneras, el apoyo de casas comerciales se maneja a través de Major League Baseball, que organiza el campeonato y a la vez distribuye los fondos.

0