El Escogido blanquea a las Águilas y se queda solo en segundo lugar

David Kubiak ponchó nueve hombres en labor de seis entradas Oportuno imparable de Miguel Gómez decidió el triunfo

Jimmy Paredes, derecha, se apresta a anotar la única carrera del encuentro mientras que Francisco Peña espera la bola. (Félix León)

En menos de 24 horas el Escogido ha dejado la zona movediza con dos triunfos que allanan el camino para mirar al round robin.

El derecho estadounidense David Kubiak tuvo una de esas noches imbateables y se combinó con tres relevistas para silenciar la batearía aguilucha para el triunfo 1-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el miércoles.

El emergente Miguel Gómez bateó imparable que produjo la única vuelta del choque en un triunfo que deja a los escarlatas (22-19) solos en la segunda posición, a falta de nueve partidos para finalizar la serie regular. Las cuyayas cayeron por segunda fecha al hilo y tienen marca de 21-20.

Kubiak (4-3) trabajó seis entradas de apenas cuatro hits, un boleto y ponchó a nueve bateadores amarillos para vencer en el duelo a su compatriota Jonathon Niese.

Kubiak solo vio amenazado su impecable labor en el segundo y cuarto, pero lo resolvió con sus efectivos lanzamientos rompientes, que desmontaron las opciones cibaeñas.

En la segunda entrada, con sencillo de Jordan Patterson y boleto a Rainel Rosario, pero el gran peligro llegó en el cuarto. Juan Lagares y Patterson ligaron hits y Ronny Rodríguez sacó rodado por la antesala que Carlos Asuaje pifió y así se llenaron las almohadillas. Pero Kubiak ponchó a Robel García, Rosario falló con infield fly y Diego Goris se ponchó.

La carrera

En el sexto rojo, Edwin Espinal falló con rodado a segunda base, luego Jimmy Paredes fue golpeado por Perrin, Wilkin Castillo bateó doblete al jardín derecho para colocar hombres en posición de anotar. Gómez entró a batear de emergente en lugar de Ronny Paulino y despachó imparable productor de una vuelta al right. Subió a lanzar Daury Torrez, que puso a batear a Yusniel Díaz por tercera base, Diego Goris recogió la pelota y lanzó al home plate para el out a Castillo.

Entró al montículo Darío Álvarez, que toleró sencillo al derecho a Richy Pedroza, pero Rainel Rosario hizo un disparo perfecto y se produjo el tercer out en la goma.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.