El jonrón de Marcell Ozuna no evitó el desastre monticular de José Ureña

El relevista José Ureña (62) es sacado del montículo por el dirigente Don Mattingly, segundo desde la derecha, en la quinta entrada. AP/Lynne Sladky

MIAMI. Tommy Pham disparó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el viernes 11-6 a los Marlins de Miami.

Kolten Wong conectó tres imparables y produjo un par de carreras, en tanto que Jeremy Hazelbaker sacudió un vuelacerca de dos vueltas por San Luis. Los Cardenales han ganado cuatro de cinco compromisos y tienen un juego de ventaja sobre los Marlins en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki, jardinero de los Marlins, se fue de 4-0 y siguió en 2.998 hits de por vida.

El venezolano Martín Prado pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras, mientras que el dominicano Marcell Ozuna logró también un jonrón por Miami.

Mike Leake (8-8) ganó pese a tolerar seis carreras y siete hits en cinco episodios.

El dominicano José Ureña (1-3) permitió ocho carreras en cuatro entradas y un tercio de lo que habría sido su última apertura en la rotación de Miami. Los Marlins adquirieron en la jornada a los abridores Andrew Cashner y Colin Rea, procedentes de San Diego.