El lanzador Rafael Pérez anuncia su retiro del béisbol

En ocho temporadas con los Gigantes del Cibao tuvo marca de 9-5 y efectividad de 1.97

En la imagen Rafael Pérez. (Fuente externa)

El lanzador zurdo Rafael Pérez anunció su retiro del béisbol invernal, donde militaba con los Gigantes del Cibao.

Pérez, quien llegó a los Gigantes del Cibao a través del draft de 2004 como la segunda selección de ese equipo, se convirtió en un ícono dentro de la franquicia en la que debutó en la temporada 2006-07.

En ocho temporadas, Pérez compile marca de 9-5 y efectividad brillante de 1.97. En 155 entradas y un tercio, permitió 127 hits (34 carreras limpias), 99 ponches y 45 boletos. Su major actuación fue en la campaña 2009-10, cuando tuvo marca de 3-0 y efectividad de 0.33. En 27 entradas apenas permitió una carrera limpia, con 25 ponches durante seis partidos, incluyendo cinco aperturas.

En la campaña 2014-15 fue uno de los héroes para que la franquicia lograra su primer título. En la serie final, cuando los Gigantes perdían 0-2 frente a las Estrellas, lanzó brillante para motorizar un regreso que los llevó hasta el campeonato, único hasta ahora.

“Nos sentimos muy orgulloso por la entrega y el respeto que siempre tuvo por nuestra organización. Junto a Rafael disfrutamos de tiempos maravillosos, incluso fue un jugador que por su amor a nuestro equipo llegó a enfrentar a sus jefes de Cleveland, cuando no lo querían dejar lanzar aquí”, recordó Juan Mercado, gerente general de los Gigantes del Cibao.

Lanzó durante siete temporadas en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.