El Licey devuelve a la comunidad apoyo en terreno de juego

SANTO DOMINGO. En el béisbol otoño-invernal dominicano hay equipos que no solamente se destacan por sus actuaciones en el terreno de juego, sino también por su ayuda a la comunidad.

El Club Atlético Licey desarrolla el año completo, actividades dentro de su programa “Licey con la Comunidad”.

En este se integran diferentes proyectos en beneficio de la niñez dominicana como: Lee y Aprende, el Tour del Tiguerito, Estudiar es Primero, Licey Summer Camp, Clínicas Deportivas y Blue Planet.

Los Jugadores del Licey también se integran a las diferentes actividades.

Elvira Trinidad, gerente de relaciones públicas del Licey explicó: “Nosotros principalmente queremos fomentar el béisbol pero también, tenemos una responsabilidad social que es devolverle a la comunidad lo que esta ha convertido al Licey, en una marca y el equipo número uno del béisbol dominicano”.

El año pasado el conjunto añil recolectó RD$1.5 millones para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, para el área de niños con cáncer junto con la Vicepresidencia de la República en un juego dedicado a esta actividad.

“Tenemos ocho años consecutivos haciendo el Tour del Tiguerito, llevamos la mascota, visitamos los planteles educativos en los recreos impartiendo diversión, regalos y golosinas a los niños”, explica Trinidad quien además resaltó que con el tour ha visitado más de mil centros de estudios.

El Licey Summer Camp recibe de 300 a 400 niños. Realizaron su cuarta versión en el pasado mes de julio , “hemos tenido niños de España, Bélgica, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, España y Francia”, señaló Trinidad.

El conjunto invita ligas, clubes y fundaciones de manera gratuita en sus “sábados infantiles” cada vez que es dueño de casa.

“Vamos a realizar más clínicas esta temporada, traeremos más equipos a nuestra casa, para darles clínicas en especial del béisbol escolar”, dijo Trinidad.