El Licey estropea debut de Rafaelín Ramírez y avanza al área clasificatoria

Triunfo de felinos y de los Toros provoca triple empate en la cuarta posición

Los Tigres del Licey estropearon el debut de Rafael Ramírez como manager de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana, que entró en lugar del “cesanteado” Fernando Tatis; vencieron a las Estrellas Orientales y empataron en la clasificatoria cuarta posición de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Tatis, quien llevó al campeonato a los Orientales en la pasada campaña, fue enviado a las oficinas del conjunto verde, luego de que el equipo tuviera récord de 5-15, acción que motivó reacciones de “rechazo” por parte de jugadores del conjunto.

Al compás de 10 indiscutibles los felinos azules fabricaron 10 anotaciones para imponerse 10-1 en el encuentro que fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas, hogar de los derrotados. Fue el primer triunfo para Ubaldo Jiménez (1-2) y perdió Evan MaClane (1-2). Yermín Mercedes fue el mejor bateador por los ganadores con tres hits, incluyendo un triple, en cuatro turnos oficiales con cuatro vueltas anotadas y dos remolcadas.

La victoria de los felinos lo llevó a un empate con las Águilas del Cibao y los Gigantes del Cibao, que perdieron de los Leones del Escogido y los Toros del Este.

El Escogido se impuso a las Águilas 11 carreras a cuatro en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, 11-4. Ganó Mike Hauschild (1-0) y perdió Yunesky Maya (0-1). Aderlin Rodríguez fue el mejor bateador por los ganadores, de 4-3, un doble, una anotada y tres empujadas.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.