El prospecto Elehuris Montero positivo al COVID-19 en los entrenamientos de las Grandes Ligas

Elehuris Montero se une a Héctor Neris, Géneris Cabrera y Miguel Sanó Hubo 31 casos positivos de peloteros, el 1,2% de los casos realizados

Génesis Cabrera busca un puesto en el bullpen de los Cardenales para la campaña de 60 partidos.

Los Cardenales revelaron este domingo que el dominicano Elehuris Montero también ha dado positivo por el coronavirus.

Montero es el tercer caso positivo del equipo, después del también quisqueyano Génesis Cabrera y el venezolano Ricardo Sánchez ayer. Los Cardenales todavía esperan los resultados de más pruebas.

Montero, de 21 años, fue agregado al grupo de 60 jugadores de St. Louis a principios de mes. Una de los prospectos más prometedores de la organización, seguramente se beneficiaría de las repeticiones en un entorno de Grandes Ligas, especialmente después de una temporada decepcionante en Doble-A el año pasado.

El sábado, los zurdos Cabrera y Sánchez han dado positivo por COVID-19, anunciaron los Cardenales. Como detalla Anne Rogers de MLB.com y otros reporteros, Cabrera y Sánchez están actualmente en cuarentena, y ambos lanzadores son asintomáticos.

Cabrera y Sánchez dieron positivo durante la ronda inicial de pruebas de admisión del club cuando los jugadores llegaron a St. Louis para el campamento de entrenamiento. Ahora permanecerán aislados durante un período de dos semanas, y luego deberán estar libres de síntomas y entregar negativos en dos pruebas COVID-19 separadas antes de regresar al entrenamiento.

Cabrera estaba buscando ganar un trabajo en el bullpen de los Cardenales a raíz de su temporada de novato de 2019. La primera prueba del zurdo de las mayores resultó en una efectividad de 4.87, 1.73 K / BB y 8.4 K / 9 en 20 1/3 entradas, con Cabrera comenzando sus primeros dos juegos y luego trabajando en alivio durante sus otras 11 apariciones.

Adquirido de los Rays en julio de 2018 como parte del regreso de Tommy Pham, Cabrera ha trabajado principalmente como abridor en las ligas menores, aunque aún no se ha visto efectivo incluso en el nivel Triple-A. El brazo vivo de Cabrera (bola rápida de 96.3 mph en 2019) podría convertirlo en un relevo a largo plazo, y aunque St. Louis tiene una serie de otros titulares por delante en la tabla de profundidad, Cabrera podría obtener el inicio de un punto impar o la asignación de apertura dependiendo sobre cómo los Cardenales manejan su rotación en la temporada corta.

Sánchez se unió a los Cardenales en febrero después de ser reclamado por las exenciones de los Marineros. El jugador de 23 años aún no ha alcanzado la pelota Triple-A, completando con una efectividad de 4.33 en 203 2/3 entradas en Double-A (con las afiliadas de Seattle y Atlanta) en 2018-19.

Montero y Cabrera se unen a Héctor Neris (Filis) y Miguel Sanó (Mellizos) como los dominicanos que de momento se ha reportado han dado positivo al COVID-19.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.