El récord de Soler con Kansas y su meta para final de temporada

Los Reales incitan a sus jugadores perseguir metas individuales junto a las del equipo

Con 44 bambinazos, el cubano Jorge Soler ya se apoderó del récord de más jonrones en una temporada con los Reales, superando los 38 que dio Mike Moustakas en el 2017.

Ahora, el cañonero podría lograr algo que ningún jugador de los Monarcas ha conseguido en la historia del club: Encabezar la Liga Americana en cuadrangulares, según el análisis de Jeffrey Flanagan en las páginas de MLB.com.

Soler comenzó la jornada del sábado a un sólo bambinazo del líder del Joven Circuito, el estelar guardabosque de los Angelinos, Mike Trout (45). El toletero insiste que no está persiguiendo marcas individuales y que solamente quiere mejorar como bateador.

Pero el manager del conjunto de Kansas City, Ned Yost, reconoció que esa clase de récords sí le importan a él y a todo el grupo de coaches del equipo.

“Claro que sí”, dijo Yost. “Todos comienzan la temporada con metas colectivas, todos quieren ganar. Pero también tienen sus logros individuales”.

“El hecho de terminar como campeón de jonrones, la verdad no sé si alguna vez imaginó competir por ese título, pero es algo agradable de conseguir. Ya Soler rompió el récord de la franquicia, pero ahora tiene la oportunidad de liderar la liga”.

Los Reales incitan a sus jugadores perseguir metas individuales junto a las del equipo.

“Para [Hunter] Dozier llegar a 30 jonrones es una meta, y eso está bien”, dijo Yost. “Llegar a 200 hits para Whit [Merrifield]. ¿Nos importan esas cosas? La respuesta no es ‘sí’, sino ‘¡claro que sí!’”

Con Soler distanciándose del número que necesitaba para apoderarse de la marca del equipo (39), ¿tendrá otro número en mente? ¿Tal vez 50?

“No, realmente no”, dijo Soler con una sonrisa. “Solo quiero seguir enfocado y poder batear bien”.

No es un secreto que cada turno al bate de Soler se ha vuelto un evento especial.

“Es divertido poder ser testigo”, dijo el abridor de los Monarcas, Glenn Sparkman. “Puede batear profundo, bien profundo”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.