El vuelo de las Águilas es cada vez más alto; ganan quinto en línea

Estropean el debut de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte; José Ureña estuvo magistral

Nelson Cruz se fue de 4-1 con una anotada y dos ponches. (Aneudy Tavárez)

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas elevan cada vez más su vuelo y ayer sumaron a su quinta victoria en forma corrida al vencer a los Gigantes del Cibaeo 7-5 en un partido disputado anoche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Ni siquiera la entrada de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte intimidó a las Águilas para defender la ventaja fabricada en las primeras cuatro entradas.

Cruz se fue de 4-1 con una anotada y dos ponches; Franco falló cuatro veces y Ketel en tres oportunidades.

El derecho José Ureña (1-0) resistió tan sólo dos tercios de entrada en su salida anterior cuando permitió cuatro vueltas en el primer episodio contra los Leones del Escogido. Ayer manejaba un “no-hitter” contra los Gigantes hasta el quinto episodio, cuando Jason Krizan consiguió un sencillo al prado central, después de un out. Aun así mantuvo la blanqueada, además de que 11 de los 15 outs que logró fueron dentro del cuadro, ayudado por cuatro ponches.

Las Águilas atacaron inmediatamente en el primero con tres vueltas. Después de un out, Alfredo Marte disparó sencillo al central y llegó a tercera por doble de Ronny Rodríguez. Marte anotó por “passed ball” mientras bateaba Zoilo Almonte, quien luego fue boleado. Juan Carlos Pérez falló con elevado al izquierdo, pero Héctor Luna disparó doble de dos carreras para poner el partido 3-0.

En el tercero llegó otra para las Águilas, después de dos outs. Alfredo Marte falló con rodado elevado al short. Rodríguez disparó sencillo al central, pero fue retirado de segunda a short en batazo de Almonte, quien quedó en primera. Pérez disparó sencillo al central y luego el inicialista Krizan dejó caer un elevado controlable de Luna y así anotó Almonte la cuarta aguilucha. Así se despidió el abridor de los Gigantes, Matthew Zielinski (0-1)