Eloy Jiménez decide segunda victoria para los Gigantes

Eloy Jiménez se destacó a la ofensiva por los Gigantes del Cibao, en el partido que enfrentó a su equipo con los Toros del Este, el domingo 15 de octubre del 2017. Impulsó la vuelta que decidió el partido. (Fuente externa)

REDACCIÓN DL. Eloy Jiménez bateo sencillo que impulsó a Carlos Paulino con la carrera que quebró un empate a cuatro en el inning 11 y los Gigantes anotaron tres veces más en su victoria ante los Toros del Este, ocho vueltas a siete, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Su triunfo, el segundo sin derrotas en el torneo de béisbol otoño/invierno José –Pepe- Busto, provoca un empate en la primera posición con las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, que tienen igual récord. Fue la segunda derrota sin victorias para los bovinos, ambas en este parque.

En el partido que inició a las 5:08 de la tarde y concluyó a las 9:47 de la noche, por los Toros abrió en el montículo Elih Villanueva, siguió Tyler Rogers, Elvis Ramírez, Keury Mella, Jhan Marinez; Montana Durapau; Kervin Pichardo; mientras que por los Gigantes comenzó Josh Roenicke, seguido por José de Paula; Ányelo Gómez, Rafael Pérez, Máximo Nelson, Michael Johnson, Eric Yardley, Joely Rodríguez y Ramon E. Ramírez.

El triunfo fue para Rodríguez, mientras que Montana cargó con la derrota.

El triunfo fue para Joely Rodríguez y perdió Montana Durapau. Elih Villanueva comenzó por los Toros y Josh Roenicke por los Gigantes.

En el octavo episodio los Sam Travis fue decretado “safe” en primera luego de revisión y fue sustituido por José Siri, quien se robó segunda, decretado “safe”, en revisión y luego anotó la del empate impulsado por sencillo de Garabez Rosa; Carlos Paulino también ancla en la inicial por sencillo en una jugada que se decidió luego de ver las cámaras; finalmente Melvin Mercedes falla con rolata a la inicial.

Carlos Paulino abre el inning 11 por los Gigantes y llega a la iniciar por error del antesalista, Melvin Mercedes es golpeado por el lanzador, Ramón Torres tocó para sacrificio; Cameron Perkins, transferido intencionalmente, Eloy Jiménez conecta sencillo que impulsa a Paulino; entra a lanzar Kelvin Pichardo, batea Abiatal Abelino, sencillo por jardín derecho que impulsa a Mercedes y a Perkins, bateando Moisés Sierra, lanzamiento desviado y anota Jiménez, Sierra falla con fly.

En el cierre del episodio los Toros anotaron en tres ocasiones para la pizarra de final de 8-7. Román Quinn, Teoscar Hernández y Alexi Casilla fueron quienes anotaron por los Toros en el cierre del juego.