Encarnación jonroneó dos veces en una entrada y Seattle aplastó a Kansas City

Edwin Encarnación conectó dos jonrones durante una sexta entrada de ocho carreras para los Marineros de Seattle se impusieran 13-5 sobre los Reales de Kansas City el lunes por la noche.

Los Marineros han anotado cinco o más carreras en 11 de sus primeros 12 juegos y tienen 32 jonrones en ese lapso, el mayor número en 12 partidos de un arranque de temporada. Los Cardenales de San Luis tuvieron 31 en 2000, según STATS.

Encarnación es el primer Marinero en jonronear dos veces en una entrada desde que Bret Boone y Mike Cameron lo hicieron el 2 de mayo de 2002 contra los Medias Blancas. Cameron empató un récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones en ese juego. El último jugador con una entrada multi jonrones fue Mark Trumbo de los Angels el 15 de abril de 2016 en Texas.

Es la segunda vez en su carrera que Encarnación conecta de jonrón dos veces en una entrada, también lo logró el 26 de julio de 2013 con Toronto. Es el quinto jugador en jonronear dos veces en una entrada más de una vez, uniéndose a Alex Rodríguez, Jeff King, Andre Dawson y Willie McCovey, de acuerdo a STATS.

Los Marineros mejoraron a 10-2, el primer equipo en las mayores con dos dígitos en victorias.

Roenis Elías (1-0) lanzó tres entradas en relevo, sin hits, para ayudar a Seattle a cubrir cuando Félix Hernández se fue después de una entrada con una enfermedad.

Homer Bailey (0-1) permitió siete carreras en más de cinco entradas.

Whit Merrifield abrió la primera entrada con un sencillo dentro del cuadro, extendiendo su racha de bateo a 29 juegos desde la temporada pasada.

Daniel Vogelbach conectó el segundo para dar a los Marineros un jonrón en su 12 ° juego consecutivo, un récord del club. Se convirtieron en el cuarto equipo de la Liga Americana en hacer eso desde 1908.

Jay Bruce y Dylan Moore también la sacaron por Seattle.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos