Entubado, pero el Licey respira: está a medio juego del cuarto lugar

Los Tigres del Licey celebran el triunfo sobre las Estrellas Orientales el sábado 16 de diciembre del 2017. (Prensa Tigres del Licey)

SANTO DOMINGO. Julio Borbón pegó jonrón de dos carreras y Jairo Asencio llegó a 14 salvamentos en la victoria de Los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La victoria de los azules los acerca medio juego a los derrotados, que están en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol invernal dominicano donde se disputa la copa BHD y se reconoce con su dedicatoria a José Manuel –Pepe- Busto.

Previo al partido las Estrellas reconocieron a Martin Roos, CEO de la empresa de telecomunicaciones Altice, previo al partido. El presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, entregó una placa de reconocimiento al ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, que cuyo sólido apoyo hace posible la tradición del equipo de la insignia verde.

Unos 15 niños de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos acompañaron a Roos a recibir la placa. Varios de esos niños son apadrinados por Roos y su esposa, la señora Rowena Lee.

Alineación y lanzadores

Los Tigres del Licey comenzaron con Julio Borbón (lf), Erick Aybar (2b), Yamaico Navarro (1b), Juan Francisco (dh), Jorge Bonifacio (rf), Mike Marjama (c), Donovan Solano (3b), Sergio Alcántara (ss), Emilio Bonifacio (cf) y el lanzador Lyle Lobstein.

Las Estrellas Orientales alinearon con Sócrates Brito (cf), Junior Lake (lf), Frank Schwindel (1b), Héctor Gómez (3b), Francisco Mejía (dh), Jordany Valdespín (2b), Robert Andino (ss), Orlando Calixte (rf), Alberto Rosario (c) y Lisalverto Bonilla comenzó en el montículo como lanzador.

La victoria fue para Braulio Lara(1-1), pese a retirar sólo a un bateador, y la derrota fue al registro Wirfin Obispo (1-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia un episodio, son salvamento para Asencio.

Con cuatro juegos restantes, el Licey está medio juego debajo de las Estrellas Orientales y un encuentro detrás de los Leones del Escogido por el cuarto lugar, que otorga la última plaza a la postemporada.