Fanáticos abarrotan estadios en el Round Robin

Imagen de unos de los partidos Águilas -Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a casa llena. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La pelota invernal de la República Dominicana está gozando un momento importante en la serie semifinal del torneo dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en el que se disputa la Copa Banco BHD León.

Los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido clasificaron en ese mismo orden para el Todos contra Todos y en esta fase de 18 partidos, los estadios Julián Javier, Quisqueya Juan Marichal y Cibao han visto incrementarse considerablemente sus asistencias.

“En San Francisco de Macorís hemos jugado dos partidos y el público ha dado un respaldo impresionante”, dijo Yissel Infante, administradora de los Gigantes del Cibao.

El martes 3 de enero se celebró un partido contra las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier, el primero del nuevo año en la Ciudad del Jaya y, cuenta Infante, 9,500 fanáticos llenaron a toda capacidad la casa de los Gigantes.

“Era como si se estuviera celebrando un partido de serie final. La verdad es que el público nos está dando un gran apoyo en esta fase”, comenta.

Algo parecido ha sucedido en Santiago de los Caballeros, donde la fanaticada aguilucha ha abarrotado el Estadio Cibao en múltiples ocasiones.