Francisco asume y pide un campeonato

El vicepresidente de operaciones de los Tigres del Licey fue presentado ayer

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de operaciones de los Tigres del Licey no tiene una lista larga de peticiones para que esa organización funcione, bajo la supervisión que desde ayer aceptó oficialmente.

La que pide, eso sí, es bien fundamental, pues la que considera, le ha dado resultado: “crear un ambiente en el que todos quieran estar. Cuando estuve con el Escogido y los Gigantes eso pasó”, dijo Francisco.

El ejecutivo fue presentado ayer en la tarde en el dugout de los Tigres, en un acto al que asistió la directiva azul, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Fernández Elmúdesi.

Con la designación de Francisco, los Tigres se dan el lujo de tener su equipo de trabajo a dos vicepresidentes de dos equipos de Grandes Ligas. Francisco ejerce con los Reales de Kansas City y Junior Noboa, gerente de los Tigres, lo hace con Arizona Diamondbacks.

“Es un hombre incansable, con unos conocimientos en el mundo del béisbol organizado fuera de serie. Una persona confiable, entregado, educado y con un gran corazón”.

La llamada

Francisco recibió la llamada de Noboa. Aun cuando aceptó trabajar con Noboa a quien definió como su “amigo”, desconocía la posición que iba a ocupar. “Estoy aquí para ayudar. Yo no sabía el puesto”, dijo en su discurso. Recordó que ya estuvo en la organización azul en 2012-13, de forma que “me siento como si estuviera en casa”.

También trabajó con los Leones del Escogido y en 2014-15 l hizo con los Gigantes del Cibao, conjunto que se llevó el campeonato esa temporada.

“Hará el departamento de operaciones mucho más fácil”, dijo Noboa.

Conocedor de esta liga y sabiendo que el Licey se quedó corto en la final por alcanzar el título de la pasada temporada ante los Leones del Escogido, Francisco dijo que “la pelota de invierno es difícil, pero vamos a tratar de seguir y traer una corona este año”.