Francisco Lindor sufre otra lesión, ahora en el tobillo

En esta foto del 18 de marzo de 2019, el torpedero Francisco Lindor de los Indios de Cleveland observa un juego de exhibición ante los Padres de San Diego en Goodyear, Arizona. (AP /Ross D. Franklin)

La recuperación del astro de los Indios Francisco Lindor por una lesión muscular en la pierna derecha quedó frenada por otra dolencia: un esguince del tobillo izquierdo.

El manager Terry Francona informó el miércoles en Minnesota, donde Cleveland pondrá en marcha la temporada, que el torpedero puertorriqueño se lesionó al correr por las bases durante un juego entre equipos conformados por peloteros de los propios Indios, en Arizona.

De acuerdo con el club, una resonancia magnética mostró que el tobillo de Lindor presenta un esguince entre leve y moderado. El puertorriqueño, tres veces elegido al juego de Estrellas, había sido descartado ya para el duelo inaugural debido a la lesión de pantorrilla que sufrió a inicios de febrero.

Dado que el personal médico del equipo no había definido a ciencia cierta el cronograma para esa lesión, se desconoce cuándo podrá recuperarse Lindor del esguince.

“He mirado el video. Él abandonó el terreno”, dijo Francona. “Pero todos tratan de colaborar en busca de más información”.

Entretanto, el cubano Leonys Martín podría ser el primer bate, sustituyendo a Lindor. El novato Eric Stamets reemplazaría al boricua en la parte central del cuadro interior, donde el intermedista Jason Kipnis se ausentará también de la serie de tres duelos en que los Indios se medirán con los Mellizos, a partir de este jueves.

Kipnis sufre también un tirón muscular en la pantorrilla derecha. Brad Miller y Max Moroff podrían ocupar su lugar.

Tanto Kipnis como Lindor comenzarán la temporada en la lista de los lesionados por 10 días, lo mismo que el jardinero suplente Bradley Zimmer. El relevista Tyler Clipperd tampoco estará listo para el juego inaugural, debido a un tirón en el músculo pectoral.

Por fortuna para los Indios, el antesalista dominicano José Ramírez estará probablemente en la alineación tras el susto que se llevó el domingo, cuando se estrelló en la rodilla izquierda una pelota que él mismo bateó de foul durante un encuentro de pretemporada.

Tras un tratamiento intenso, Ramírez pudo reanudar sus entrenamientos en el terreno el lunes.

“Está en buena forma y listo para jugar”, aseveró Francona.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos