Francisco Mejía la sacó y Tatis frenó en 14 racha de juegos con hit

El cubano Yonder Alonso llegó a 100 cuadrangulares en Grandes Ligas durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada y el venezolano Germán Márquez lanzó ocho sólidos innings para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el domingo 8-3 sobre los Padres de San Diego y quebrar una racha de cinco derrotas.

Los Rockies ganaron por apenas séptima ocasión en sus últimos 26 partidos. Tienen marca de 13-31 desde el 21 de junio.

Márquez (11-5) permitió apenas dos jonrones solitarios y dominó a los Padres. Otorgó tres carreras y cinco imparables con nueve ponches y dio dos bases por bolas. También aportó un sencillo productor en el sexto episodio.

El dominicano Francisco Mejía se voló la barda en el segundo inning y el novato Josh Naylor sonó jonrón una entrada después para darles a los Padres una ventaja de 2-0, misma que Alonso borró en el sexto capítulo.

En ese entonces, Craig Stammen (6-6) relevó al dominicano Dinelson Lamet y permitió el doblete de Ryan McMahon y el sencillo de Ian Desmond que rompió el empate. Stammen retiró a dos enemigos antes de que Márquez ampliara la ventaja con imparable a jardín central.

El novato de San Diego, el dominicano Fernando Tatis, terminó de 4-0 y puso fin a una racha de 14 juegos con al menos un imparable.

Por los Rockies, el cubano Alonso de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Márquez de 2-1 con una producida; Yonathan Daza de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Mejía de 4-3 con una impulsada y una anotada; Tatis Jr., de 4-0; Machado de 3-0; Manuel Margot de 3-0; y Dinelson Lamet de 2-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos