Galvis y Orioles pactan por un año y 1,5 millones de dólares

Galvis llegó a las mayores con los Filis de Filadelfia en 2012 y pasó los últimos dos años con Cincinnati Baltimore lo contrató principalmente por su capacidad para jugar a la mitad del cuadro

En esta foto del 12 de agosto de 2020, el venezolano Freddy Galvis, de los Rojos de Cincinnati, se apresta a atrapar la pelota durante un juego ante los Reales de Kansas City (AP/Aaron Doster)

Los Orioles de Baltimore llenaron un hueco en su infield, al pactar el martes con el agente libre Freddy Galvis, por un año y 1,5 millones de dólares.

Galvis llegó a las mayores con los Filis de Filadelfia en 2012 y pasó los últimos dos años con Cincinnati. El pelotero de 31 años bateó para .220 con siete jonrones y 16 impulsadas durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

A lo largo de su carrera, Galvis tiene un promedio de .247, con 95 vuelacercas y 386 empujadas. El versátil pelotero, quien se apresta a militar en su quinto equipo, comenzó con los Filis, jugó durante 2018 con San Diego y militó en Toronto antes de incorporarse a Cincinnati en la campaña de 2019.

Su mejor temporada con el madero fue la de 2019, cuando conectó 23 jonrones y produjo 70 carreras. Baltimore lo contrató principalmente por su capacidad para jugar a la mitad del cuadro.

Tiene un porcentaje de fildeo de .984 como campocorto en 801 juegos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos