Gary Sánchez comienza a recuperar terreno perdido

En junio han mejorado notablemente sus números ofensivos En la semana que pasó jugó en todos los encuentros

El receptor dominicano Gary Sánchez ha mejorado sus números ofensivos durante el mes de junio.

Luego de comenzar en baja los primeros dos meses de temporada, el receptor dominicano Gary Sánchez perdió nuevamente su posición detrás del plato.

El dirigente Aaron Boone hizo ese anuncio en mayo, luego de que el dominicano tuviera pírricas actuaciones con el madero tanto en abril como en el segundo mes de la temporada.

Y es que batear para .190, con 15 ponches en 58 turnos al bate y solo dos jonrones y un doble en abril, seguido de un .213, con 22 ponches en 61 turnos y solo cuatro jonrones en mayo, no era suficiente para garantizar un puesto en la alineación.

Si a eso sumamos una defensa por debajo del promedio, la banca era lo menos que se podía esperar para el jugador de séptimo año en Grandes Ligas.

Pero si algo ha dicho Sánchez desde que sus problemas comenzaron en los playoffs del año pasado cuando también perdió la posición es que no iba a perder la confianza en sí mismo.

Y en junio, las cosas comienzan a verse muy diferentes para el capitaleño.

El promedio de bateo ha subido exponencialmente y en el tercer mes de la campaña, Sánchez está bateando para .294 para un incremento de 81 puntos en comparación con el mes anterior, y su porcentaje de embasarse es de .345, con un slugging de .667.

Pero también está haciendo mucho mejor contacto con la pelota, como demuestran sus cinco vuelacercas y cuatro dobles, que han ayudado a redondear sus números generales.

Además, con los tres cuadrangulares que había acumulado en sus últimos siete juegos incluso le ganaron estar detrás del plato en una apertura de Gerrit Cole, con quien no ha tenido la más armoniosa relación de trabajo desde que ha firmado para los Yanquis.

En sentido general

Con el impulso que ha registrado en junio, Sánchez ahora batea para .229 en sentido general esta temporada, sumando ya 11 cuadrangulares y 23 remolcadas, números que superan con creces los registrados la temporada pasada, cuando vio acción en 49 partidos por la pandemia.

La proyección

De acuerdo a la proyección registrada por ESPN en su plataforma, Sánchez podría terminar el 2021 con una de las tres mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas.

Sin contar el partido del domingo, Sánchez proyecta 25 cuadrangulares este año, marca solo superada en el 2019 (34) y en el 2017 (33).

De igual manera, las 53 remolcadas que proyecta Sánchez solo han sido superadas en el 2017 (90) y en el 2019 (77).

Pero igualmente, el OPS+ del dominicano es actualmente de 121, o lo que es igual a 21 por ciento mejor que el jugador promedio de las mayores.

Solo dos veces en su carrera Sánchez ha tenido mejores OPS+.

En el 2016 tuvo 168 y en el 2017, 126.

Es verdad que todavía está recibiendo algunas críticas por el juego defensivo o que en otras ocasiones ha recibido cuestionamientos por la forma en que se esfuerza con batazos que parecen outs.

Pero Sánchez ha sabido imponerse ante todas las críticas y malos momentos que ha sufrido desde los playoffs del año pasado.

Y eso, realmente, vale la pena destacar como algo positivo y que hay que resaltar de Gary.

.294

es el promedio de bateo que ha registrado Gary Sánchez durante el mes de junio con los Mulos del Bronx.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.