Gary Sánchez llegó a 100 jonrones y estableció récord en Grandes Ligas

La marca de la Liga Americana le pertenecía a Joey Gallo de los Rangers, quien llegó a 100 jonrones en 377 compromisos

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó su cuadrangular 100 de por vida, para establecer récord para jugadores de esa posición. (AP/Mark J. Terrill)

Con un jonrón solitario el viernes 23 de agosto del 219, ante Hyun-Jin Ryu de los Dodgers en la tercera entrada de la victoria de los Yankees por 10-2 en Los Ángeles, el dominicano Gary Sánchez se convirtió en el receptor de Grandes Ligas – y el jugador de la Liga Americana sin importar la posición – que más rápido ha llegado a 100 cuadrangulares de por vida.

Lea también: ¿Por qué los jugadores de Grandes Ligas se visten de blanco y negro este fin de semana?

Resumen: Yanquis imponen marca en jonrones; Minnesota ver caer su marca ante Detroit

Sánchez alcanzó dicha cifra en su juego número 355; el Salón de la Fama Mike Piazza, el segundo receptor más rápido ha llegado a 100 vuelacercas, logró la hazaña en 422 partidos como integrante de los Dodgers.

La marca de la Liga Americana le pertenecía a Joey Gallo de los Rangers, quien llegó a 100 jonrones en 377 compromisos.

“Es especial ser el cátcher que más rápido ha llegado”, dijo Sánchez. “Me alegro por eso. Es especial, pero seguramente habrá otro cátcher que suba y rompa ese récord”.

Lea también: Gary Sánchez dispara su cuadrangular 26 de la temporada, Yanquis vencen a Orioles

Gary Sánchez vuelve de la lista de lesionados; Yankees y Toronto juegan a las 3:07 p.m.

Piazza es dueño de récord de Grandes Ligas de jonrones de por vida de un cátcher, ya que conectó 396 de sus 472 bambinazos fungiendo como receptor. De su parte, Sánchez ha conectado 80 cuadrangulares como cátcher, 19 como bateador designado y uno como primera base.

“Un talento especial”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Sánchez. “Cuando controla la zona de strikes, es élite. Es bueno verlo batear tan bien ahora mismo y cultivando la confianza. Ojalá mantenga el impulso que ha agarrado”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.