Germán, Pineda y Alcántara están anunciados para abrir por sus equipos en la jornada de hoy

Domingo Germán, Michael Pineda y Sandy Alcántara son los convocados por los Yankees, Minnesota y los Marlins

Michael Pineda es el lanzador que anuncian los Mellizos de Minnesota para abrir en la jornada del 1 de junio del 2021. (AP/Jim Mone)

Tres dominicanos están anunciados para lanzar hoy en la jornada de Grandes Ligas. Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, y Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, son los convocados para iniciar en el box por sus equipos.

El derecho Germán con efectividad de 3.06 y récord de 4-3 con 47 ponches, es la opción del dirigente de los Yanquis para enfrentar Rays de Tampa Bay, que anuncian para ese partido a Tyler Glasnow, con 4-2, 2.57 de efectividad y 98 ponches, en un partido programado para las 7:05 de la noche en el Yankee Stadium.

En su última presentación perdió ante los Azulejos de Toronto, en un partido que finalizó 2-0 en el que en cinco episodio le anotaron dos veces, le conectaron tres hits, dos bases y cinco ponches.

Los Yankees están 4-1 en los últimos cinco partidos iniciados por Germán.

Por los Mellizos de Minnesota, que visitan a los Orioles de Baltimore a las 7:05 en el estadio Oriole Park at Camden Yards, anuncian a Michael Pineda, con 3-2, 2.62 de efectividad y 47 ponches. Baltimore subirá al montículo al zurdo Bruce Zimmermann, 2-3, 5.15 de efectividad y 36 ponches.

Pineda en su último partido salió victorioso ante los Orioles de Baltimore, en un partido que finalizó tres carreras a dos y en donde el dominicano lanzó 6.0 episodios de tres hits, una carrera limpia, dos bases y ocho ponches. Bajo su efectividad a 2.62 y lanzó de regreso de una lesión, que le hizo perder una salida.

Los Mellizos han ganado dos y perdido tres, en los últimos cinco partidos iniciados por el dominicano.

Los Marlins de Miami van con Sandy Alcántara a visitar a los Azulejos de Toronto, que anuncian al zurdo Robbie Ray con 2-2, 3.81 de efectividad y 60 ponches. Alcántara tiene marca de 2-4, 3.46 y 64 ponches en la presente campaña.

El dominicano fue el derrotado en su última presentación 2-0, ante los Filis de Filadelfia. En esa ocasión en ocho episodios le anotaron dos carreras, dos hits, una base y cuatro ponches. Los Marlins están 2-3 en los últimos partidos abiertos por Alcántara.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.