Gigantes aprovechan errores y vencen al Licey en su casa

Se mantienen solos en la primera posición del campeonato dominicano

Moisés Sierra remolcó dos carreras para motorizar la ofensiva gigante.

El jardinero Moisés Sierra conectó el martes un par de hits y remolcó un par de carreras, mientras los Gigantes aprovecharon un par de errores defensivos para derrotar 4-0 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sierra bateó de 3-2, con un par de impulsadas en un tercer episodio en el que los Gigantes anotaron cuatro carreras, aprovechando errores de Sergio Alcántara y Hanley Ramírez para ganar su cuarto partido en forma consecutiva.

Hanser Alberto y Juan Francisco también produjeron una carrera cada uno y los Gigantes (21-16) se quedaron se mantienen en la primera posición del campeonato dominicano, cuando solo restan tres fechas por jugar.

La victoria fue para el relevista Luis Perdomo (2-0) con una entrada y tres ponches, sin permitir hits o carreras. El abridor Raynel Espinal salió sin decisión luego de 4.2 episodios de cinco hits, sin carreras.

El Licey vio rota una seguidilla de dos triunfos y ahora tiene una marca de 19-18.

La derrota fue para Albert Abreu (3-3) con un trabajo de 2.1 episodios en los que toleró cinco hits y cuatro carreras sucias.

Por el Licey, Sergio Alcántara bateó de 2-2, con un doble y un boleto. Nomar Mazara y Michael de la Cruz, un hit cada uno.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.