Grandes Ligas lleva 40 días consecutivos sin reportar un positivo del COVID-19

El protocolo de la liga funciona como escudo para prevenir el virus Solo el 0,06% de las pruebas arrojaron positivo desde el mes de julio

Los jugadores pueden estar sin mascarilla, pero el resto del cuerpo técnico y árbitros, no.

Las burbujas en que Grandes Ligas disputa la postemporada, combinado con el protocolo de la fase regular y primera ronda, han demostrado la efectividad para frenar la propagación del COVID-19.

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB anunciaron este viernes los resultados más recientes de las pruebas, bajo el Plan de Pruebas & Monitoreo de Salud COVID-19, hasta el final del jueves, 8 de octubre.

A continuación, el desglose que demuestra cómo ha respondido el protocolo para proteger a jugadores y personal de apoyo.

PRUEBAS DE MONITOREO

Los Individuos Cubiertos están ahora en Pruebas de Monitoreo. Hasta la fecha, los resultados de las Pruebas de Monitoreo son los siguientes:

--El número de muestras sometidas a pruebas en la última semana fue de 8,096.

--Hubo cero positivas nuevas entre esas 8,096 muestras.

--Entre los jugadores de Grandes Ligas, no ha habido nuevas positivas en 40 días consecutivos y en 48 de los últimos 49 días.

--El número total de muestras sometidas a pruebas hasta la fecha ha sido de 164,117.

--Noventaiuno de esas 164,117 muestras, el 0.06%, han sido nuevas positivas.

--Cincuentaisiete de las 91 positivas han sido de jugadores y 34 han sido de empleados.

--Veintiún Clubes diferentes han tenido a un Individuo Cubierto con una prueba positiva durante las Pruebas de Monitoreo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.