Guerra y Cerveceros vencen a Marlins, barridos en la serie

Jonathan Villar, que no jugó, observa el juego ante los Marlins de Miami, con vasos de cartón en las orejas y los ojos, el domingo 22 de abril de 2018.

MILWAUKEE. Junior Guerra laboró durante cinco innings con eficacia y tres relevistas hicieron el resto del trabajo por los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron el domingo 4-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro duelos.

Christian Yelich sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Guerra (2-0), quien comenzó la temporada en la sucursal de la Triple A en Colorado Springs. El venezolano toleró una carrera sucia y cinco hits, durante una faena que incluyó cuatro ponches y que representó su tercera apertura en las mayores durante esta temporada.

Los Cerveceros han ganado cinco juegos en fila.

Caleb Smith (0-3) abanicó a 10 rivales, la mayor cifra en su vida, durante un trabajo de seis innings, que constituyó su primera apertura de por vida frente a los Cerveceros. No dio boletos, pero los únicos dos hits que permitió en la cuarta entrada le costaron caro.

Lorenzo Cain abrió con un sencillo y anotó merced al segundo jonrón de Yelich en la campaña y el primero desde que salió de la lista de los lesionados, el 17 de abril. Yelich fue adquirido a Miami en enero, como parte del canje que involucró a Lewis Brinson y a tres peloteros de ligas menores.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Catro de 4-1. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-0, Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una impulsada, Hernán Pérez de 4-0, Guerra de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Video pone out a Arenado en el plato; Cachorros ganan

DENVER. La repetición en video declaró out a Nolan Arenado en el plato, lo que puso fin al encuentro dominical en que los Cachorros de Chicago se impusieron 9-7 a los Rockies de Colorado.

El astro de los Cachorros, Kris Bryant, se marchó del encuentro en el primer inning, tras ser alcanzado en la cabeza por un lanzamiento del venezolano Germán Márquez (1-2) a 96 mph. La pelota emitió un fuerte sonido al impactar la parte lateral del casco de Bryant, y se desconocía de qué magnitud fue el impacto sobre la cabeza del pelotero.

Peter Chase, vocero del club, dijo que los análisis no habían dado evidencias de una conmoción cerebral.

Un boleto de Brandon Morrow a David Dahl con dos outs llenó las bases en el noveno inning. Con cuenta de 0-2, Morrow lanzó un slider que pegó en el guante del receptor Willson Contreras y que se desvió hacia el lado de la antesala.

Tras un rebote, el venezolano Contreras se apoderó de la esférica frente al pequeño muro de ladrillos, e hizo un tiro perfecto a Morrow, quien tocó a Arenado en el tobillo derecho, justo cuando su pie hacía contacto con el plato.

El umpire Cory Blaser marcó safe, pero la decisión se revocó unos 90 segundos después. Los Cachorros comenzaron la celebración y Morrow se apuntó su cuarto salvamento.

El colombiano José Quintana (2-1) toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo. Recetó siete ponches, para elevar a 1.004 su total en las mayores.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 6-2 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Caratini de 4-1 con una remolcada. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0. El venezolano Márquez de 1-1.