Guerrero domina con holgura las votaciones para Juego de Estrellas

Tatis y Devers también encabezan sus posiciones para el evento que será el 13 de julio, en Denver

Vladimir Guerrero llegará al Juego de Estrellas con 22 años. (Fuente externa)

El primer boletín de votos para el Juego de Estrellas en Colorado arrojó unos resultados que revelan el dominio en la preferencia de los fanáticos de la nueva generación dominicana que, en el terreno, se ha adueñado del escenario.

Vladimir Guerrero Jr. consigue tantas papeletas (857,956) como para liderar a todos los jugadores y Fernando Tatis Jr., (701,251) ancla de cuarto. En segundo va el venezolano Ronald Acuña (834,287) y tercero el jugador que dominó la pasada década, Mike Trout (706,503).

Guerrero (Azulejos) lidera la preferencia para la inicial en la Liga Americana con el 51% de las papeletas contra apenas el 9% de su más cercano rival, el cubano José Abreu (White Sox), Jugador Más Valioso de 2020.

Tatis (Padres) encabeza el campo corto de la Nacional con el 40% del voto electrónico, seguido del puertorriqueño Javier Báez (Cachorros) que lleva el 13%.

La antesala de la Americana tiene a la cabeza al criollo Rafael Devers (Boston) con el 28%, seguido del cubano Yoán Moncada (White Sox) con el 13%.

En los jardines de la Americana, Teoscar Hernández (Azulejos) va quinto con el 5%, la misma posición que Juan Soto también, en la Nacional, con el 4%.

Los más votados en cada posición, más los nueve mejores jardineros, en cada liga avanzarán a la segunda fase de la votación, que determinará los titulares para el Juego de Estrellas de este año en el Coors Field en Denver.

Los fanáticos pueden emitir sus votos solo en la Web y a través de dispositivos móviles en MLB.com, los 30 sitios de los clubes, las aplicaciones móviles MLB At Bat y MLB Ballpark y en la búsqueda de Google en los Estados Unidos y Canadá hasta que el período de votación para la Fase 1 concluya a las 4 p.m. del jueves 24 de junio. La Fase 2 concluirá el primero de julio a las 2 p.m. Esa noche serán anunciados los equipos iniciales. NPN

Será la edición del All-Star que tendrá lugar este año en el Coors Field, sede de los Rockies.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.