Holanda: el equipo de los amigos y los infielders

Didi Gregorius celebra con Jurickson Profar tras conectar un jonrón de tres carreras contra Israel.

LOS ÁNGELES. ¿Cuál es el secreto de que las Antillas Holandesas produzcan jugadores de cuadro interior tan sobresalientes en las Grandes Ligas?

Didi Gregorius maneja una teoría.

“Son los terrenos que tenemos. No es que tengamos malos terrenos, es que no tenemos casi nada de césped, todo es de piedra”, dijo el torpedero de los Yanquis de Nueva York en una entrevista reciente con The Associated Press. “Aprendemos a jugar con esas condiciones, con la pelota que pica bastante. Quizás ello nos ayude a ser mejores fildeadores”.

Gregorius forma parte del quinteto de infielders —defienden el campocorto y la intermedia— que lideran a una selección de Holanda que por segunda edición consecutiva avanzó a la última ronda del Clásico Mundial de Béisbol. El equipo dirigido por Hensley Muelens enfrenta al lunes a Puerto Rico en el Dodger Stadium por una plaza en la final.

Los otros son Xander Bogaerts (Boston), Andrelton Simmons (Angelinos), Jonathan Schoop (Baltimore) y Jurickson Profar (Texas).

—Todos pertenecen a una misma generación de jugadores, confesos admiradores de Andruw Jones, la primera estrella fulgurante que surgió de las Antillas Holandesas.