Jeimer Candelario se enfoca en dar otro campeonato para los Toros

Jeime Candelario tiene como meta ayudar a que los Toros del Este repitan como campeones de la pelota invernal dominicana y regresar como tercera base de los Tigres de Detroit en la Liga Americana. (Prensa/Toros del Este)

“De vuelta a casa”, dijo Jeimer Candelario, quien debutó con los Toros del Este el pasado jueves 3 de diciembre, acerca de su regreso a La Romana este invierno. “Para mí, los bovinos son como mi familia”.

Los Toros están tratando de lograr una hazaña que ningún equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha conseguido desde que lo hicieron los Leones del Escogido en las temporadas 2011-12 y 2012-13: Repetir como campeones del circuito invernal en temporadas consecutivas. Y una vez más, los campeones reinantes de la Serie del Caribe cuentan con los servicios de infielder Candelario.

La meta de Candelario es regresar a la tercera base de los Tigres de Detroit en la temporada 2021.

Candelario indicó que pretende jugar hasta el final de la campaña invernal, aunque dicha decisión la tomará su equipo de Grandes Ligas, los Tigres de Detroit, según lo narra Nathalie Alonso en las páginas de MLB.com.

El infielder de 27 años viene de ser reconocido como el “Tigre del Año” por la sucursal de Detroit de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) en el 2020, luego de dejar línea de .297/.369/503 con siete cuadrangulares y 30 carreras producidas en 52 juegos por Detroit durante la temporada abreviada de 60 partidos por el coronavirus.

En su narración Candelario pondera la Pelota Invernal dominicana al expresar que su participación le ha ayudado a una mejor presentación con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Ahora mismo, no está claro cuál posición defenderá Candelario en el 2021. En sus primeros dos juegos con los Toros este invierno, Candelario ha fungido como tercera base. El jugador criollo espera regresar a la antesala.

“Por ahora, no tengo límites, no tengo fecha, hasta nuevo aviso”, afirmó Candelario. “Estoy trabajando en todas las áreas del béisbol, tanto el bateo como la defensa”, señala Nathalie que afirmó Candelario.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.